Billetes de 5 pesos: hasta cuándo se podrán usar

Extendieron hasta fin de marzo el tiempo para canjearlos en los bancos. Actualmente los billetes conviven con las monedas del mismo valor.

Economía 28 de febrero de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
billete5

De acuerdo con lo establecido por el Banco Central, los billetes de 5 pesos se podrán utilizar en los comercios hasta el próximo sábado 29 de febrero. Pero el tiempo para cambiarlos en los bancos se extendió hasta el 31 de marzo.

Si bien la fecha original para que dejara de circular el billete de 5 pesos era el 31 de enero, la autoridad monetaria informó que el plazo se modificaba. Por eso, hasta el sábado podrá realizarse cualquier tipo de transacción, y negocios y comercios deberán aceptarlos.

Pero, ¿qué pasará con aquellos que, luego del 29 todavía tengan billetes? El BCRA confirmó que hasta el 31 de marzo se podrán depositar en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias del país. Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de recibirlos. Se puede juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.

En la actualidad, el billete de 5 coexiste con la moneda del mismo valor. De color plateada con la representación del árbol arrayán, que reemplazará de forma definitiva al billete.

En estos momentos circulan 459,6 millones de unidades de este billete que tiene la imagen del General José de San Martín, que se emitió a partir de 1998. Desde el 1° de agosto de 2019 se retiraron de circulación más de 50 millones de unidades. Al tratarse del de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes.

Te puede interesar
volkswagen-amarok-2024-nuevo-diseno-4

Una pick up argentina tope de gama ya cuesta más de 60 millones de pesos y no hay precios para los autos usados

Bajo la Lupa Noticias
Economía 24 de enero de 2024

Como consecuencia de la constante inflación que castiga al bolsillo de los ciudadanos, para comprar una pick up mediana tope de gama en la Argentina ya se necesitan más de 60 millones de pesos, sin considerar sobreprecios ni gastos adicionales. Las agencias de autos usados dicen que el mercado está “parado y sin referencia de precios”.

Diario Digital (36) (1)

INDEC: La inflación de febrero fue del 13,2%

Bajo la Lupa Noticias
Economía 12 de marzo de 2024

El nivel general del Índice de precios al consumidor registró una suba del 13,2% en febrero, y acumuló en los dos primeros meses del año un avance del 36,6%. En los últimos 12 meses, el incremento fue del 276,2%.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.