El Poder Judicial inauguró su plataforma virtual de capacitación

Con el curso Excel I, el Poder Judicial de Tucumán lanzó su plataforma de e-learning destinada para la capacitación de sus empleados y funcionarios. De esta manera el Centro de Especialización y Capacitación Judicial (CECJ) se pone a la altura de otros centros de estudios para ampliar su oferta académica tanto a cursos presenciales como virtuales.

Tucumán 21 de febrero de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
images

En este primer curso, destinado a empleados de oficinas no jurisdiccionales y que otorga puntaje para la carrera judicial, quienes lo cursaron se adentraron en las competencias básicas del programa Excel desarrollado por  Microsoft. “En base a los nuevos paradigmas de educación, donde la tecnología tiene un rol central, el Poder Judicial de Tucumán desarrolló contenidos propios para capacitar a sus empleados. Entre los beneficios destacamos la eficiencia en el uso de recursos, tanto humanos como físicos, y la posibilidad de que el alumno complete el trayecto de acuerdo a sus posibilidades horarias, facilitando así su capacitación”, explica la Prof. Teresita Luna Quinteros, encargada de contenidos del aula virtual. 

9-benefits-of-elearning-for-students

El curso está estructurado en módulos que incluyen videos explicativos, trabajos prácticos y un sistema de evaluación, así como también la posibilidad de evacuar sus dudas a través de foros o mensajes con el responsable de la capacitación. “En este caso utilizamos la herramienta Classroom de Google que nos permite ofrecer al alumno múltiples posibilidades de contenidos audiovisuales como escritos, en un ambiente amigable y fácil de utilizar”, indicó el Ing. Diego Rodriguez Fuentes, responsable de sistemas del CECJ.

 Para finalizar Mariana Dato, Secretaria Académica del CECJ, explicó que a partir de ahora – y en base al relevamiento de necesidades de capacitación- se ofrecerán diferentes cursos que serán obligatorios para los empleados relacionados a herramientas y competencias necesarias para enriquecer el trabajo de los integrantes del Poder Judicial.

Te puede interesar
Lo más visto
ANSES CONCEPCION

Concepción: Reclamos en las oficinas de ANSES por despidos

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de marzo de 2024

Tres empleados fueron cesanteados, según Angel Del Guercio, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social; "la lucha va a continuar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores" dijo el dirigente.

CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.