Así es el espectacular auto que vale 5 millones de euros y fue creado por un argentino

El argentino radicado en Italia Horacio Pagani sorprendió de nuevo al universo fierrero con una de sus creaciones más espectaculares, el Imola, el Pagani más potente de todos los tiempos y un homenaje al legendario circuito italiano.

Mundo 17 de febrero de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
5e4ace7c60778_pagani-imola-1

El Imola se presentará al público en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, pero Pagani dio a conocer algunas imágenes y detalles técnicos. Y su precio: 5 millones de euros más impuestos, un precio muy elevado que no fue un impedimento para los cinco fanáticos de la marca que ya reservaron las únicas cinco unidades que se produjeron.

Está equipado con un motor naftero 6.0 litros V12 de doble turbo, como otros modelos de la marca creada por el nacido en Casilda, pero en este caso entrega una potencia máxima de 827 CV, cifra que lo coloca en lo más alto de la historia de Pagani en términos de caballaje.

5e4ace9a99f80_pagani-imola

Con este potencia, el Pagani Imola supera al tremendo Huayra Roadster BC en 25 caballos. También ofrece 50 Nm de par máximo adicionales, ya que entrega un máximo de 1.100 Nm. ¡Cómo debe empujar esta máquina!

5e4ace8f96ddf_pagani-imola-8
5e4acea39ea55_pagani-imola-3

La potencia se transmite al eje trasero mediante una caja de cambios robotizada de siete velocidades, fabricada por la compañía Xtrac. Pagani dice que cambia de marcha más rápido que en otros modelos, además de asociarse con un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.

El Imola trae un conjunto de suspensiones rediseñadas, con una geometría específica y amortiguadores activos que trabajan en conjunto con la aerodinámica activa para que toda la fuerza se transmita sin pérdidas de tracción.

5e4aceab5e376_pagani-imola-9

Testeado durante más de 16 mil kilómetros en el circuito de Imola, este modelo recurre a una nueva técnica de pintura. Se llama "Acquarello Light" y permite reducir 5 kg de peso sin resignar color, brillo y profundidad. Además, trae 770 nuevos componentes forjados o mecanizados con los que consigue un peso en vacío de tan solo 1246 kg.

Fuente: TN autos

Te puede interesar
Lo más visto