Cómo utilizar en Tucumán la app Precios Cuidados: recomendaciones

Sociedad 28 de enero de 2020 Por Bajo la Lupa
La aplicación para celulares escanea las barras del producto para verificar los valores. También permite denunciar en caso de faltante.
precios-1-1200x640

El programa nacional “Precios Cuidados” fue relanzado la semana por el Gobierno central con la renovación del listado de bienes de consumo que, para el noroeste argentino, está conformado por 310 artículos.

Por esto, la Dirección de Comercio Interior realiza controles con su equipo de inspectores en los comercios de la provincia a fin de garantizar a los consumidores el cumplimiento con las normativas exigidas por el programa federal.

Pablo Zeitune, titular del área, dijo que el relanzamiento de Precios Cuidados vino acompañado de la presentación de su aplicación que está disponible para los sistemas operativos Android e IOS.

 Con la aplicación se puede ver por geolocalización los locales que venden con Precios Cuidados, observar los productos con sus descripciones, el precio, el stock y denunciar el faltante de los productos o irregularidades en su exhibición.

1

"Es importante que los ciudadanos utilicen el software para recabar información comercial: pedimos la colaboración del consumidor para que denuncie el faltante del producto porque, al hacerlo, la aplicación automáticamente va recopilando datos a nivel nacional y se realizan las sanciones y los controles", explicó el funcionario.

PASO A PASO PARA USAR LA APLICACIÓN

2

3

4

5

6

¿CUÁLES SON LAS DENUNCIAS MÁS FRECUENTES?

- Los reclamos por servicios de telefonía móvil son los más comunes. Principalmente, por problemas con la facturación o con productos en garantía.

- Planes de ahorro para compra de vehículos: Comercio Interior registró denuncias por incrementos abusivos de cuotas por parte de las concesionarias con valores mayores a los normales, sin cumplir con informar correctamente los incrementos.

Aquí podes encontrar el listado de productos de Precios Cuidados;  https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/listado-de-productos

QUÉ PASA EN LAS ZONAS TURÍSTICAS

Con la llegada de visitantes de todo el país, Comercio Interior refuerza los controles preventivos en San Pedro de Colalao, Tafí del Valle y El Mollar para cuidar a los turistas y las familias tucumanas en sus días de descanso.

“Nosotros queremos hacer una prevención y que el consumidor no se sorprenda a la hora de ir a comprar. Siempre existen situaciones de mayores precios por mayor demanda, por cortes de rutas y por tratar guardar los productos que hay en stock” y señaló que “ante estas avivadas, el consumidor tiene el poder del bolsillo. Es recomendable no comprar u optar por otro producto, ese es el mejor castigo”, concluyó.

Fuente: La Gaceta

Boletín de noticias