Amplían obras en el centro de Concepción

El Intendente Roberto Sánchez visitó en la mañana de hoy las obras de la “Calle de Convivencia Semipeatonal San Martin”. Las mismas comenzaron el pasado miércoles.

Locales 24 de enero de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
b195e54e-6a88-40bb-a09c-8462b9b002b2

"Estamos contentos haciendo el recorrido de esta obra importante que lleva adelante la municipalidad, en una calle que es la arteria principal que tiene nuestra ciudad. Es la segunda parte o tramo de renovación urbana de la cual se le llama semi peatonal que hicimos en la anterior gestión".

Es una cuadra larga de 135 metros, desde calle Nasif Estefano hasta Rivadavia.

abd30023-b257-400c-921a-e81f46726828

"Haremos lo mismo que se hizo en San Martin al 1200 y 1300. Estos son los primeros pasos, estamos en la etapa de excavación, ya realizamos las estructuras desde el mes de noviembre y que servirán para los desagües" indicó Sánchez.

El financiamiento proviene de un convenio firmado en 2019 entre el Gobierno Nacional y el municipio.

"La mitad de la obra es financiada por ellos y la otra por parte del municipio" señaló el intendente.

"Cuando comenzamos la primera etapa tuvimos algunos inconvenientes, muchas trabas, los comerciantes no querían porque tenían incertidumbres válidas con respeto a la baja de las ventas pero el tiempo nos dio la razón, el centro de la ciudad cambió mucho y hoy es un lugar muy atractivo para los turistas y para nuestros vecinos. Hoy los comerciantes ubicados en la zona de la segunda etapa nos han pedido que alarguemos esta obra".

En épocas de muchas lluvias y altas temperaturas el tiempo de culminación dependerá de las inclemencias.

"El tiempo de culminación de la obra dependerá mucho del clima, en los meses de enero, febrero y marzo se producen muchas lluvias y no quisimos comenzar antes porque los comerciantes tienen ventas importantes, justamente el 24 de diciembre o reyes, además teníamos la fiesta del 8 donde nos visitan de distinto puntos de la provincia y por eso decidimos comenzar ahora" culminó la máxima autoridad municipal, quien estuvo acompañado en el recorrido por el ex Secretario de Obras Públicas, hoy concejal Arq. Miguel Abboud

Te puede interesar
Lo más visto