Ruta 307: continuarán con la limpieza del camino, sin cortar el tránsito

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informaron hoy, 24 de enero, que con el fin de atender a las necesidades de automovilistas y asegurar el flujo de vehículos, la ruta 307 que días atrás fue afectada por las lluvias que provocaron dos grandes derrumbes de la montaña en los kilómetros 31 y 36, permanecerá abierta durante las 24 horas durante este fin de semana.

Sociedad 24 de enero de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
5b1ff45883666_400x225

Así mismo, personal y maquinarias de la repartición continuarán operando por lo que habrá cortes de tránsito momentáneos, de 15 a 20 minutos, para que puedan hacer las operaciones de limpieza de la autovía.

Para brindar seguridad vial, banderilleros de Vialidad indicarán el camino a los conductores, y personal de la Policía de Tucumán hará los cortes de acuerdo a las tareas realizadas sobre el camino que une el llano tucumano con los Valles Calchaquíes.

El titular de Vialidad, Ricardo Abad, explicó que “hay dos lugares críticos en la ruta 307 que son los kilómetros 31 y 36. En el primero se hizo deslizar todo el material que veíamos que estaba suelto para evitar inconvenientes. En el 36, donde hubo un alud de piedras de distintos tamaños y barro que cayó desde los cerros cercanos, se trabaja de a poco. Las maquinas realizan su tarea de forma permanente y continuarán haciendo todo el fin de semana”. También señaló que a pesar de esta labor, “durante la noche el tránsito estará habilitado” para posibilitar el flujo de vehículos que durante esta época es importante debido a la temporada turística

MAQUINARIAS

Vialidad afectó para las tareas dos retroexcavadoras y topadoras sobre neumáticos. Más de 20 operarios trabajan en la zona afectada que abarca cinco kilómetros.

Te puede interesar
29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.