Alberto Fernández almorzó con el enviado de Trump tras el faltazo a la asunción

El Presidente mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con la delegación de Estados Unidos para limar asperezas.

Política 12 de diciembre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
albertofernandez29-presidencia

El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles un almuerzo de trabajo en la Casa Rosada con una delegación de Estados Unidos, liderada por el subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

Del encuentro (uno de los primeros en la agenda oficial del flamante presidente) participaron el canciller Felipe Solá, quien fue el encargado de recibir a la delegación norteamericana; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz; y Jorge Argüello, el futuro embajador argentino ante los Estados Unidos.

Kozak se quedó en la Argentina para asistir a la Rosada, luego de que este martes el director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, decidiera no asistir a la jura de Fernández por estar molesto con la presencia de un funcionario de Nicolás Maduro.

En la reunión se acordó crear un sistema de consulta permanente para trabajar coordinadamente entre ambos países, y Fernández recibió los mismos conceptos sobre el “apoyo” para la negociación con el FMI que le había manifestado el presidente Donald Trump durante la conversación telefónica que mantuvieron hace unas semanas.

Además, Kozak le trasladó a Fernández una invitación para el Gobierno nacional para el 17 de diciembre en Washington para un evento vinculado al petróleo.

Por la comitiva norteamericana también participaron el embajador en la Argentina, Edward Prado, el consejero político Chris Andino y la asesora Mariju Bofill.

Te puede interesar
Lo más visto