Concepción: Intentó abusar de una niña en el Hogar de Cristo de la Iglesia Catedral

Policiales 04 de diciembre de 2019 Por
El hecho ocurrió en el edificio religioso donde se asiste con alimentos a personas en situación de calle. El acusado está aprehendido y venía "molestando" también a la hermana de la victima desde hace varios días atrás. El juez Cristian Velazquez dictó prisión preventiva de 30 días para el acusado por pedido del fiscal Fabián Assad.
abuso hogar

El Hogar de Cristo es una Institución que nació en 2018 en la iglesia Catedral y se recibe a toda la gente en situación de calle. Se le da un plato de comida y contención. Son muchas personas que hacen un enorme esfuerzo para asistir a los que menos tienen y llenos de amor lo hacen bajo el lema “Recibimos la vida como nos la traen”.

Según datos a los que pudo acceder BLL, este martes se produjo un hecho que se investiga y está relacionado a un abuso que sufrió una niña de cinco (5) años por parte de un individuo conocido como “Chaparrón”, quien asiste a almorzar todas las semanas.

"Venía molestando a la hermanita de 10 años que también asiste al lugar junto a su madre y hoy, cuando la mas pequeña intentaba ingresar a uno de los baños ubicados en el lugar, el hombre de 50 años intentó abusar de ella" señaló una fuente que confirmó a este medio de lo sucedido.

"La niña gritó y pudo escapar. La madre que estaba con su otra hija y una señora embarazada se retiraron del lugar. En ese momento el individuo las comenzó a insultar, arrojándoles naranjas que cortaba de los árboles y fue por calle Obispo Colombres - Frente a la Escuela Pabvlo Haimes -  cuando atacó a la mujer con un golpe de puño e impactó con un elemento pesado a la señora embarazada. En ese momento hubo una aprehensión civil y  posteriormente personal de la guardia urbana que circulaba por la zona lo llevó hasta la comisaría donde permanece actualmente alojado".

La causa puede ser caratulada de “Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa” o “abuso sexual simple en grado de tentativa”, esto se dilucidará a partir de la investigación. La  niña de cinco años y su hermana de diez darán declaración testimonial mediante el sistema de Observación o Cámara Gesell.

Una fuente judicial consultada en estas ultimas horas confirmó que se realizarán exámenes médicos a las personas agredidas y que personal policial de Criminalistica realizó la carpeta técnica con tomas de fotografía y la confección del croquis del lugar de los hechos. 

Este miércoles en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) habrá una audiencia para formulación de cargo, de investigación y de coerción.

cristo 2
"Entre 85 y 100 personas son las que asisten al Hogar".

El Hogar de Cristo funciona en el salón parroquial de Catedral y se encuentran también en las redes sociales.cristo 3
"En la noche salimos a trabajar con los chicos de la calle, grandes y niños, gente recuperada de las adicciones que incluso hoy también son voluntarios y ayudan en el Hogar prestando servicios a los demás. Así tratamos de sacarlos de esa vida riesgosa de todas las noches y tratamos de escolarizarlos para llevar una mejor vida, una vida digna" sostienen quienes trabajan con gran corazón para ayudar al que menos tiene.
multimedia.normal.a21dea1ec02f2dfb.35393934383934325f323431393536343432343934353334385f3830393932355f6e6f726d616c2e6a7067
"Todo esto se sustenta gracias a la ayuda de socios voluntarios” señalan desde la organización del Hogar.

Boletín de noticias