La "joya" de Aguilares que brilla en el fútbol estadounidense

Cristian Agustín Parano Rasguido tiene 20 años de edad y juega como mediocampista ofensivo para el San Antonio FC. Conocé parte de la historia de esta joven promesa nacida en el sur tucumano. (MIRÁ SUS GOLES)

Deportes 18 de noviembre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
D4OgM9hWAAEcHsk

La temprana carrera juvenil de Parano incluye uno de los clubes afiliados de Barcelona en Buenos Aires desde la edad de nueve años, antes de la firma del mediocampista con la academia de Boca Juniors en 2010. Cuatro años más tarde, se cambió a sus rivales River Plate . En 2017, Parano se mudó a San Martín de San Juan y su debut profesional llegó el 4 de mayo de 2018 durante una derrota en casa de Primera División ante Vélez Sarsfield , anteriormente había sido un sustituto no utilizado para un encuentro con Olimpo en abril. El 31 de enero 2019, después de una prueba exitosa, se unió a su actual club que juega el Campeonato USL de los Estados Unidos.

35cb46d0-1b7d-49a5-afb4-9e084d9fe7ab-large16x9_Capture
Su primer gol llegó el 21 de junio en una derrota en Chukchansi Park contra Fresno FC .

Parano anotó un paréntesis en la USL sobre Reno 1868 el 10 de agosto en una victoria fuera de casa; por el cual fue votado como el Jugador de la semana de la liga. Anotó su quinto gol de la campaña el 17 de agosto, en lo que fue su primer Derby del Sur de Texas en casa contra el Río Grande Valley FC Toros . Una semana después, Parano anotó dos goles más, y consiguió dos asistencias, en una victoria por 5-0 sobre New Mexico United ; la mayor victoria del club en ese momento.  Esa actuación le valió el premio al Jugador de la Semana, que ganó por segunda vez en tres semanas. Perdió ante Salomón Asantepara el premio al Jugador del Mes de la USL de agosto; a pesar de encabezar el voto de los fanáticos.

El San Antonio FC fue galardonado como la trigésima primera franquicia de la USL el 7 de enero de 2016. La creación del club, junto con la compra simultánea del Toyota Field de la ciudad de San Antonio, es parte de un plan elaborado por las autoridades locales para obtener una franquicia de expansión en la Major League Soccer.

El Argentino mediocampista Cristian Parano habla sobre su infancia en Aguilares, su mejor, companero, como llego a Boca Juniors, su debut con San Martin, nivel entre argentina y la USL, como firmo con San Antonio, jugar con muchos latinos en el equipo y mucho mas.






Te puede interesar
Lo más visto