Futuro precio de la nafta: el litro de la súper se iría a $ 75

“las condiciones actuales ponen la vista en un litro de nafta súper que alcance los 70 o 75 pesos antes de fin de año”.

Economía 12 de noviembre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
Nafta

Cabe recordar que el fin de la vigencia del decreto que frena los aumentos al surtidor vence mañana miércoles y aún no hay una comunicación oficial sobre la manera en que se traslade la devaluación post PASO a los bolsillos de los automovilistas. Medina detalló que el precio del combustible se compone del tipo de cambio, el valor internacional del crudo y el importe del biocombustible que, a la fecha, sufrieron aumentos. “Tenemos hoy casi un 40% de devaluación acumulada, mientras que el precio del barril internacional elevará su número un 14%, con la sumatoria de la suba del valor del componente bio”, recalcó el docente de la UBA. Adelantó que, como el mercado quedará liberado desde el jueves, habrá una suba que se trasladará de golpe a los precios de los surtidores.

Te puede interesar
cuanto-se-puede-sacar-del-cajero-argentina

Hoy comienza el pago del 80% a estatales

Bajo la Lupa Noticias
Economía 06 de febrero de 2024

Los primeros en percibir sus haberes correspondientes serán los trabajadores del Siprosa, Instituto de la Vivienda, Sociedad Aguas del Tucumán, Instituto de Previsión y Seguridad Social y empleados de la Estación Experimental.

q0na74s1-320

Ley Ómnibus: El Gobierno retira el proyecto del impuesto a las Ganancias

Bajo la Lupa Noticias
Economía 29 de enero de 2024

El presidente Javier Milei ratificó el rumbo económico e insistió con la pauta de ajuste fiscal, en medio de las negociaciones contra reloj por la ley ómnibus en el Congreso, proyecto de vital importancia para las aspiraciones del oficialismo. Además el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se retira el nuevo proyecto sobre el impuesto a las Ganancias que envió el Ejecutivo al Congreso.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.