La nueva gestión del HCD arrancó con "cortocircuito" político

Entre de cruces varios y momentos de tensión se desarrolló, en la noche de este jueves, la primera sesion ordinaria del periodo 2019 - 2023 del Honorable Concejo Deliberante de la Perla del Sur. Temas colados por la ventana, proyectos al archivo y de diálogo poco y nada.

Política 11 de noviembre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
thumbnail_IMG-20191108-WA0011

Al inicio, el oficialismo municipal hizo valer su peso en el cuerpo y sumando el voto del peronista Saracho (8 a 4) consiguió los dos tercios necesarios  para incluir en el orden del día el presupuesto y la elección del Secretario y del  Prosecretario, para luego aprobar ambos temas por simple mayoría de 7 a 5. De esa manera fue rechazado el proyecto impulsado por Juan José Vargas y Gabriel Jimenez (PJS - Recuperemos Tucumán) mediante el cual proponían concursos para cubrir esos cargos.


Respecto a lo ocurrido en sesión, Vargas manifestó que en parlamentaria se habían acordado los temas del orden del día pero que luego la bancada oficialista y Saracho permitieron la introducción de otros asuntos. "No compartimos los argumentos que se expresaron, no son temas de suma urgencia. Consideramos que tanto lo referente a la ejecución presupuestaria del concejo anterior y a la designación del secretario y prosecretario debieron tratarse con un poco más de tiempo".

vargas jj
"Durante la campaña lo dijimos y ahora lo sostenemos, vamos a acompañar todas las medidas que sean positivas para la gestión del Intendente Roberto Sánchez y para los vecinos de Concepción pero nos vamos a oponer a aquello que consideremos vaya en contra de la transparencia y la calidad institucional", concluyó Vargas.

thumbnail_20191108_082628
Finalmente, desestimada la iniciativa que apuntaba a la sustanciación de un proceso de selección en base a concursos de antecedentes y entrevistas, Mauro Jerez y Dardo Salvatierra fueron designados Secretario y Prosecretario del HCD de Concepción.

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.