El Obispo Coadjutor Melitón Chávez visitó la Catedral de Concepción

La asunción del Obispo Coadjutor de la Diócesis de la Santísima Concepción será el próximo 29 de noviembre, fecha que coincide con el inicio de la Novena en Honor a la Virgen Inmaculada.

Locales 22 de octubre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
OBISPOS

Por segunda vez en menos de una semana, monseñor José Melitón Chávez dialogó con BLL en la mañana de este martes, antes de mantener una reunión con el actual obispo José María Rossi en la casa parroquial de la Iglesia  Catedral de Concepción. "Vengo a dialogar sobre algunos temas con monseñor Rossi, estoy contento de estar en esta ciudad y a la espera de comenzar con mi trabajo pastoral" expresó Chávez, quien además confirmó que almorzará en la "Perla del Sur" y retornará a Santiago del Estero para su despedida.

“Estoy muy contento que sea él quien me suceda, porque nació en Leales que está dentro de nuestra jurisdicción, es decir, lleva en su ADN a nuestra diócesis”, había destacado Rossi en diálogo con la prensa.

El papa Francisco nombró a Chávez obispo coadjutor de Concepción y la decisión obedeció a que monseñor José María Rossi, cumplirá próximamente con la edad necesaria para su retiro.

Chávez es tucumano y nació en Romera Pozo, Leales hace 62 años. Fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1985 por Horacio Alberto Bózzili, arzobispo de Tucumán; elegido obispo de Añatuya el 17 de octubre de 2015, también por el papa Francisco.

Foto: Mario Seco

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.