En el Centro Judicial de Concepción ya se encuentra operativo el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social

En el marco de un convenio de cooperación y asistencia técnica firmado entre el Ministerio Público Fiscal (MPF) y el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, se realizó una capacitación con fiscales de las unidades de investigaciones del Centro Judicial Concepción.

Locales 21 de octubre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
61c2c2c0-5d6c-4a38-98a8-a4a7c9dd549b

A través de una videoconferencia con la Dirección de Legales del SINTyS, los titulares de las fiscalías especializadas fueron capacitados sobre las bondades del sistema que habilita la remisión y contestación de oficios judiciales, al tiempo que permitirá acceder de modo ágil y seguro a la información relevante para la investigación de causas en trámite.

Según se informó, el sistema es beneficioso e implica la obligación para el fiscal de suscribir un pacto de confidencialidad. Se pueden cargar oficios digitales y en el término de 24 y 72 horas se informa la cuestión que requiera el oficio.

03bdba93-d606-4e5b-ab8d-704715d6a11b
Los funcionarios judiciales concepcionenses advirtieron que la aplicación de esta herramienta digital ya se encuentra operativa en ese Centro Judicial y que progresivamente se irá implementando en los Centros Judiciales de Monteros y de Capital.

De la capacitación participaron el fiscal de la Cámara Penal N°3 de Capital, Mariano Fernández; Rubén Molaiés, encargado de Enlace entre el MPF y la Oficina de Gestión de las Audiencias (OGA) en Concepción, Alejandro Andole, de la Secretaría Judicial del MPF y los fiscales: Edgardo Sánchez (Unidad contra la Integridad Física, Delitos Juveniles y Asuntos Complejos y de la Unidad Especial de Causas Remanentes de la Ley  6.203); Miguel Varela (Unidad de Decisión Temprana, Archivos, Desestimación y Salidas Alternas); Enrique Rojas (Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad); Héctor Fabián Assad y Julio César Castro (Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual).

Te puede interesar
Lo más visto