Multitudinario acto en Concepción por el día de la Lealtad Peronista

Con la presencia del Vicegobernador Osvaldo Jaldo, los candidatos a diputados nacionales, funcionarios, legisladores, intendentes y dirigentes de distintas partes de la provincia se realizó en la noche de este jueves el acto por el día de la lealtad, con un respaldo total a la fórmula Fernández-Fernández.

Política 18 de octubre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
jaldo

"Hace un año, en Tucumán, el Peronismo volvía a mostrar su fuerza y capacidad en un encuentro que marcó el rumbo hacia la unidad nacional" sostuvo Jaldo ante los presentes. "Hoy junto a miles de compañeros y dirigentes, reivindicamos este camino de dejar atrás las diferencias políticas y los individualismos, y ubicar al pueblo por encima de todo".

"El peronismo sabe que la lealtad es con el pueblo. Como dirigentes que ocupamos un rol institucional debemos trabajar para que la gente viva todos los días un poco mejor".

En distintas ciudades del país se recordó el 74º aniversario del hecho histórico donde el "pueblo peronista" fue a la Plaza de Mayo a pedir por la libertad del General Juan Domingo Perón.

jaldo 2
"Con la fuerza de la lealtad, entre todos vamos a devolverle la esperanza a los argentinos. Debemos ponerle fin al modelo neoliberal que tanto daño nos hace a los argentinos. Con Alberto Fernández vamos a lograrlo y desde aquí, junto a Juan Manzur sumaremos todos los esfuerzos que hagan falta para poner de pie al país. Gracias a todos por el compromiso y el apoyo" culminó el vicegobernador.

Cada 17 de octubre, el peronismo dedica la jornada a conmemorar lo sucedido ese día pero de 1945, cuando miles de obreros y manifestantes reclamaron la liberación de Juan Domingo Perón, encarcelado entonces en la isla Martín García.

Después de esa demostración de fuerza, el gobierno militar de entonces, conducido por Edelmiro Farrell, llamó a elecciones para 1946 y ganó la fórmula Perón-Quijano. Entre 1946 y 1954 la fecha fue feriado nacional.

Mirá el video explicando en detalle el surgimiento del movimiento peronista:



Te puede interesar
ACUERDO UE - MS

Francia rechaza el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

La canciller Diana Mondino recibió a su par francés, Stéphane Séjourné. “La situación de buscar algo óptimo y que deje feliz a todas las partes no sé si será posible y tal vez terminemos teniendo que fraccionar en varios pedazos lo que podría haber sido un acuerdo integral”, dijo.

Lo más visto