Prisión preventiva para un ladrón filmado en el asalto a un miniservice de Aguilares

En sintonía con la dinámica del Nuevo Código Procesal Penal en vigencia en el ámbito del Centro Judicial Concepción, en pocos días se resolvió el futuro procesal de un sujeto detenido horas después de cometer un robo, a partir de la confirmación de la prisión preventiva por cuatro meses, en el marco de una audiencia de control de detención. (ver video)

Policiales 15 de octubre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
AGUILARES LADRON

Desde el Ministerio Público Fiscal se recordó que el robo se registró el miércoles en un local del barrio Colón de Aguilares. El atraco fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio. En las imágenes se observa cómo el delincuente utiliza un arma de fuego para reducir a la encargada y apoderarse del dinero. En el caso tomó intervención, por el Ministerio Público Fsical, la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial de Concepción, a cargo del doctor Enrique Rojas.

AGUILARES LADRON
En el marco de la pesquisa, se logró identificar al autor del robo, un tal "Porteño", de 33 años, domiciliado en el barrio 11 de Marzo de Aguilares. Para capturarlo, el auxiliar fiscal, doctor Roberto Vicic, dispuso la intervención de la División Criminalística Sur. El funcionario judicial supervisó en persona dichas medidas. Además, procedió al secuestro del arma de fuego y de la gorra que usó el imputado al cometer el ilícito.

"Al ser detenido tenía puesta la misma gorra que utilizó en el momento de concretar el ilícito. Al notar la presencia policial intentó escapar, pero fue reducido cuando ingresó a un sitio baldío. Luego, se procedió al secuestro de una tumbera.

AGUILARES ARMA
Es importante destacar la rapidez con la que se actuó, que es lo que requiere la dinámica del Nuevo Código Penal", explicó el auxiliar fiscal Vicic.

Te puede interesar
Lo más visto