El intendente Sanchez lloró de emoción al inaugurar obras en el San Expedito

Lo hizo al recordar el diálogo mantenido con un niño en pleno proceso de la obra. Hubo agradecimiento al presidente Macri, al Ministro del Interior Rogelio Frigerio y al contador Domingo Amaya por hacer realidad la obra con aportes de la Nación.

Política 16 de julio de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
expedito 1

"Recuerdo que estábamos conversando con un niño no mayor a diez años y nos dijo muchas gracias por lo que hace por el barrio, hoy podemos salir a jugar bien terminan las lluvias, antes era imposible" recordó el actual jefe municipal de la "Perla del Sur".

"Hoy todos los vecinos de este barrio, están orgullosos de vivir acá, ya dicen libremente que viven en este barrio, antes no lo hacían.   Les daba vergüenza de decir adonde vivían, hoy todo ha cambiado" señaló Sanchez.

expedito 5
"Esto es un orgullo para nosotros y viene desde el principio del año 2.016. En ese momento el Contador Domingo Amaya, era el Secretario de Habitad y Vivienda de la Nación y tuvimos la puerta abierta del Ministerio del Interior, en donde había un programa y nosotros lo aprovechamos· destacó el intendente. "Hoy vemos que la obra está terminada, un pozo nuevo de agua, cloacas, pavimento, iluminación, veredas, arbolados, cestos de residuos, esta es la parte dura de la obra, pero también hay una parte blanda como dicen los técnicos".

expedito
Próximamente se inaugurará un NIDO, en donde se podrá hacer de todo, desde capacitación, cursos de guitarra, piano, costura, tejido, reciclado, será un lugar como dicen los técnicos para la parte blanda.

DSCF0348
Detalles de la Obra donde se benefician cerca de 700 familias:

- Construcción de nuevo pozo de agua potable.

- Cuarenta (40) cuadras de cloacas, pavimento, veredas, arbolado y la misma cantidad de cuadras de luminaria LED.

- Todas las calles con canastos para la basura.

Las calles del Barrio San Expedito, recientemente inaugurado, llevan el nombre de los jóvenes de Concepción desaparecidos, en la última dictadura militar.

expedito 6
"El nombre de mis hermanos estarán por siempre en el nombre de una calle de un barrio de esta ciudad y esto resulta una verdadera emoción, el tener un espacio en donde puedan estar sus nombres, venir y poner una flor debajo de esa flecha,. tener un lugar para hablar con ellos, decirles que esta es su memoria y su lucha, realmente es histórico para nosotros" indicó María Elena “Negrita” Ojeda, hermana de tres jóvenes  desaparecidos en Concepción durante la última dictadura militar.

Te puede interesar
Lo más visto