Ariel Garcia: “Somos la alternativa y con vos somos más”

Política 06 de junio de 2019 Por
Fueron las expresiones del candidato a gobernador por el Frente Evolución para la Democracia Social en el acto de cierre de campaña que tuvo lugar en el Parque Batalla de Tucumán.
garcia 1

El Cristo fue el punto de encuentro. En medio de las banderas rojas y blancas que distinguen a los Jóvenes Boina Blanca, flameaba la Bandera Argentina, que luego tomó el candidato a gobernador por el Frente para la Democracia Social, Ariel García, para emprender un corto recorrido de 500 metros, con Aurora “Tatá” Pisarello a su lado, y el resto de los candidatos y referentes que lucharán por obtener la representación del pueblo el domingo próximo en las elecciones provinciales. Para ser consecuentes con las propuestas de desarrollo sostenible, el acto se realizó en el Parque Batalla de Tucumán (ex Guillermina), en donde también hubo lugar para aludir a la historia con la Batalla de Tucumán.

garcia 3


En medio de una multitudinaria concurrencia, que hizo recordar el esplendor de la UCR y, con la presencia de aliados del socialismo, el peronismo y la pata sindical de UATRE, con su referente Germán Ferrari, comenzó el acto con un resumen de la gestión legislativa de García en la pantalla gigante. De inmediato comenzó la lista de oradores.


Moisés García, en representación de los jóvenes, agradeció que se haya incluido a ese sector en todas las listas de candidatos a lo largo y ancho de la provincia. Aludió al abandono en el que se encuentra la juventud, sumida por las políticas nefastas del macrismo en una pobreza que afecta al 60 por ciento de los jóvenes. Señaló que impulsará desde el Concejo Deliberante capitalino la creación de la Casa de la Juventud, en donde los jóvenes tendrán tres ejes de crecimiento y desarrollo: el estudio, la recreación y el trabajo. Asimismo, sostuvo la importancia de lograr que el área de Deporte sea una política de Estado con rango de Secretaría, para derrotar a las adicciones.


Por los Derechos Sociales


A su turno, la candidata a vicegobernadora por ese espacio, Aurora “Tatá” Pisarello, evocó la recuperación de la democracia y la presidencia de Raúl Alfonsín. Señaló que el “Padre de la Democracia” abrió el camino a la democracia social al señalar los derechos esenciales como comer, educarse y gozar de un sistema de salud. “Esos son los derechos por los que estamos luchando y tenemos que garantizarlos estando unidos y comprometidos con esos derechos, que son los de la Democracia Social que representa este espacio plural con gran presencia de radicales, que no nos doblamos ni nos ponemos de rodillas ante los excesos que afectan al pueblo”.

garcia 2


“Tenemos que librar una batalla”


Haciéndose eco de la historia y señalando que estaban en un lugar cercano al que se libró la Batalla de Tucumán, el candidato a gobernador Ariel García, cerró la lista de oradores. “Estamos ante la oportunidad de librar una batalla contra la grieta que divide y atrasa a los argentinos, pero también contra la represión de aquellos que nos quieren hacer creer que van a solucionar la inseguridad. Tenemos que dar batalla a la corrupción y al atraso en el que se encuentran miles de tucumanos y millones de argentinos, que la están pasando mal, porque no tienen trabajo y no pueden llevar el plato de comida a sus familias. La pobreza es una realidad del macrismo que golpea a los jóvenes que no tienen oportunidades”.


“Tenemos la oportunidad de dar un mensaje en las urnas el próximo domingo. No importa que recibamos los que no quieran dar, con eso recuperaremos un poquito de lo mucho que nos han robado, pero en el cuarto oscuro, cuando tengamos que ejercer el derecho a ser representados, elijamos la alternativa a esta grieta que tanto daño nos hace como sociedad”.


“No nos dejemos engañar por aquellos que prometen que no le darán de comer a los presos, ni por ese discurso de spot publicitario que dice que el que roba va en cana, porque el genocida del padre de este candidato estuvo preso en un country, comiendo y bebiendo de lo mejor y no lo vimos construir ninguna cárcel. Bussi cree que los tucumanos no tienen memoria”.

garcia 5

Cristo crucificado de nuevo

En su discurso, García sostuvo que no fue antojadizo que el punto de encuentro de la concentración haya sido el Cristo de Yerba Buena, aludiendo a la última obra sospechada de corrupción realizada por el actual intendente Mariano Campero. “Lo crucificaron de nuevo a Cristo con la corrupción. Le quisieron hacer creer a los vecinos de Yerba Buena que seis farolas y menos de diez metros de caminería costaban más de cinco millones de pesos”, sentenció García.


Asimismo agradeció a sus dirigentes, los concejales de Yerba Buena, Pedro Albornoz Piossek, Lucas Cerúsico, Benjamín Zelaya y Maximiliano García; su candidato en Las Talitas, Antonio Iñigo, de quien destacó su entereza para superar la reciente pérdida de su hija; a las mujeres de Uatre, a su compañera de fórmula, “Tatá” Pisarello y a todos los que se postulan y trabajan por ese espacio en la provincia.
“Somos la alternativa y con vos somos más. Terminemos esta grieta de una buena vez y llevemos a la provincia al desarrollo sostenible para el bien de todos”, finalizó García.

Boletín de noticias