Macri inauguró un paseo en el Bajo porteño y destacó: "esto no es relato, es progreso real"

Política 28 de mayo de 2019 Por
"Decidimos apostar al trabajo y terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que vuelan bolsos por el aire", remarcó.
macri-inauguro-paseo-bajo-porteno-destaco-esto-no-relato-progreso-real-807710-163124

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri aseguró que "esto no es relato" sino "progreso real",  al inaugurar hoy el Paseo del Bajo de la ciudad de Buenos Aires, donde se preguntó "a dónde fue a parar el dinero de los argentinos durante tantas décadas" en las que no se encaró la obra

La obra se concretó "gracias a que dijimos basta a la mentira, basta a la trampa, basta a la corrupción, decidimos apostar al trabajo y terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que vuelan bolsos por el aire", remarcó.

Dietrich no duda: "Macri será el candidato a Presidente"

 
Macri hizo estas declaraciones al inaugurar el nuevo corredor vial que atraviesa la llamada zona del bajo porteño para conectar a la autopistas Illia con la Buenos Aires-La Plata.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades, Macri insistió en que "gobernar es ayudar a crecer".

Destacó que se trata de una obra "más importante que miles de discursos", porque significa un "progreso real que le cambia un poquito la vida a cientos de miles de argentinos".

Para el mandatario, esta obra de infraestructura es "un ejemplo casi perfecto de lo que pasa en todo el país".

"No estábamos acostumbrados a que un problemas que arrastrábamos hacía mucho tiempo, de golpe tenían solución", dijo al recordar que el Paseo del Bajo se proyectó por primera vez en 1962.

"Hace 57 años, yo todavía no iba al jardín (de infantes), Horacio (Rodríguez Larreta) no había nacido, menos María Eugenia (Vidal)", puntualizó

Además se preguntó "¿qué hicieron los distintos gobiernos, cuáles fueron sus prioridades si no encarar obras tan importantes como éstas?".

"¿A donde fue a parar el dinero de los argentinos durante tantas décadas?", agregó el jefe del Estado.

  La obra

El Paseo del Bajo, una autovía bajo nivel de siete kilómetros de extensión, se concretó, según Macri, "gracias a que dijimos basta a la mentira, basta a la trampa, basta a la corrupción, decidimos apostar al trabajo y terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que vuelan bolsos por el aire".

"Decidimos terminar con todo eso, con la patota y con la mentira. ¿Y qué obtuvimos? Esto, que no es relato, porque este pavimento es real", subrayó-

Macri: "volver atrás sería destruirnos y perder todo lo que hemos ganado"

"Nunca debimos resignarnos" a la falta de obras de infraestructura para el desarrollo del país, remarcó antes de agradecer a las 3.500 trabajadores que construyeron el Paseo del Bajo

En este sentido, Macri celebró que fuera una obra "para los argentinos", realizada "por argentinos".

"Esto que hemos hecho es cambiar, es dejar de darle la espalda a las cosas importantes que nos permiten crecer", puntualizó.

Sergio Massa: “tenemos que dejar en el pasado el fracaso de Macri“

También subrayó que la Argentina "no puede crecer sin infraestructura ni energía" , al señalar que el Gobierno dio prioridad a la construcción de autopistas, puertos, aeropuertos, puentes y redes ferroviarias.

"Sigamos cambiando juntos, por supuesto que se puede" puntualizó Macri.

Boletín de noticias