La FIFA aprobo el uso de "video ref"

Deportes 05/03/2016
El sitio web oficial del organismo explicó al detalle en qué situaciones y de qué forma intervendrán los Árbitros Asistentes de Video (VARs por sus siglas en inglés)
0014366554

La antigua FIFA a duras penas le dio paso a la tecnología en el fútbol. En el último Mundial se incorporó el ojo de halcón, y el aerosol para macar los tiros libres y la distancia de las barreras, dos innovaciones que también se usan en las ligas más importantes del mundo.

Pero la asistencia del vídeo, usada en la NBA, en el tenis, en el rugby y hasta en el hockey sobre césped, era resistida por el organismo regulador del fútbol mundial y el International Board, la entidad garante en las reglas de juego.

Finalmente, este 5 de marzo de 2016, la historia del fútbol se reescribió con la aprobación de la incorporación deÁrbitros Asistentes de Video (VARs, por sus siglas en inglés) a los partidos de fútbol. El sitio oficial de la FIFA especificó cuales serán las situaciones puntuales en las que se usará esta tecnología y el paso a paso:

Te puede interesar