Alumbrado Público: El Concejo Deliberante de Concepción eliminó el pago de la boleta de EDET

Locales 21 de mayo de 2019 Por
La ordenanza aprobada por ocho concejales exime a los usuarios únicamente del pago en la boleta de la “Ordenanza Municipal 1553”, quedando el ítem que figura como “Prorrateo”.
14f7318b-da4c-4f57-aab8-c264c112b4ee

Cada concejal expuso los motivos para tomar decisión alguna con respecto al controvertido tema logrando aprobar la ordenanza con ocho (8) votos de la oposición, con la negativa de los tres ediles oficialistas y una ausencia (Estefano).

Vanesa Cabrera, Presidente del cuerpo deliberativo opinó sobre lo ocurrido en la primera sesión especial del año. "Pudimos escuchar la postura de cada uno de los concejales y la verdad que estaba preocupada por este tema, en las redes sociales se dicen muchas cosas que no son reales y me pone contenta que llegue este beneficio para los vecinos" aprovechando el momento para aclarar que "las diferencias que podían existir con Calcagni se pudieron aclarar cara a cara y con respeto trabajaron para buscar el bien común".

Sobre la negativa de ceder la palabra a los vecinos en el recinto, la máxima autoridad del Concejo aclaró. "Me encanta que se involucren, que vengan a cada sesión pero me hago cargo de como actúo y de lo que digo, no pueden venir a faltarnos el respeto y ese fue el motivo de mi decisión".

186c9d59-8f4d-43c1-8a9c-366f3f9defd3

"Hemos sumado la voluntad de los concejales y se aprobó el proyecto y así van a tener un alivio en la boleta de la luz y no será un motivo mas para que le corten el servicio al vecino" señaló Calcagni.

"El consumo del alumbrado público (prorrateo) que es dividido entre todos los usuarios queda en la boleta (promedio 100 pesos) y se retira el 15%del consumo de cada vecino que era lo que realmente impactaba" aclaró el creador del proyecto.

c05bb1ad-1fc4-4803-9adf-3b6e6dba9083

LOCALES DE LA TERMINAL

"Es un tema que sera debatido en la próxima sesión, donde pediremos las explicaciones porque no puede ser que el consumo que está en el prorrateo se incluya el consumo de los particulares que tienen un local en la Terminal y creo que no corresponde. Es un tema muy delicado y tendrán que asumir responsabilidades y sobre todo queremos que eso se corte y le siga costando al vecino el consumo de un comercio particular que está lucrando" denunció Calcagni.

f66d61ea-04b4-4aad-a7d7-c8ae6188450e

SOBRE EL DECRETO DEL EJECUTIVO

"Suponemos que la ordenanza será promulgada ya que ellos presentaron un decreto que está en consonancia con lo que nosotros planteamos desde principio de año, quiero creer que no sera vetado, no sería lógico" culminó Calcagni.

Boletín de noticias