Los 40 de Lionel Scaloni para la Copa América: la lista preliminar que definió el entrenador

Deportes 16 de mayo de 2019 Por
El técnico de Argentina mandó la convocatoria provisoria a la Conmebol con 40 nombres y tendrá tiempo hasta el 30 de mayo para definir a los 23 que irán a Brasil
0029546463

Aunque en un comienzo se especuló con la posibilidad de que el entrenador Lionel Scaloni diera a conocer públicamente ayer los nombres de los 23 futbolistas que representarán a la selección argentina en la Copa América de Brasil 2019 (del 14 de junio al 7 de julio), finalmente reinó el misterio y se envió una nómina preliminar de 40 jugadores a la Conmebol.


Esto se debe a que el director técnico del combinado nacional prefiere esperar a que la mayoría de los deportistas terminen de disputar lo que resta de la temporada para evitar conflictos por inesperadas lesiones. Por lo que la lista definitiva de 23 se podría dar a conocer recién el 30 de mayo, la fecha límite para anunciarla.
En primera instancia se filtró una convocatoria con 32 apellidos, aunque luego, por la tarde de ayer, salieron a escena los nombres de otros 4: Leonardo Sigali (Racing), Gonzalo Montiel (River), Ignacio Fernández (River) y Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra).

Pero en las últimas horas salieron a la luz los nombres de los últimos 4 nominados: Milton Casco (regresó en muy buena forma de su lesión en la victoria de River ante Atlético Tucumán), Gastón Giménez (uno de los pilares de Gabriel Heinze en Vélez), Erik Lamela (finalista de la Champions League con Tottenham) y Joaquín Correa (aportó con un golazo en la victoria de Lazio ante Atalanta en la final de la Copa Italia).
Otros dos nombres que llaman la atención son los regresos de dos "históricos": Sergio Agüero y Ángel Di María. El flamante campeón de la Premier League con Manchester City no había sido citado durante todo el ciclo de Lionel Scaloni, mientras que el Fideo se ausentó en los duelos amistosos ante Marruecos y Venezuela por lesión.

Dentro del puesto del arquero todo hace indicar que Franco Armani y Esteban Andrada dirán presente en Brasil. El último boleto lo disputarán Juan Musso, Agustín Marchesín y Gerónimo Rulli.
En el fondo, con Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico (de buen presente en Ajax, semifinalista de la Champions League) como baluartes, uno de los interrogantes estará centrado sobre Germán Pezzella. El futbolista de 27 años, líder de la Fiorentina italiana, se recupera de una fractura cigomática-orbital-maxilar y en caso de estar en condiciones todo hace creer que será uno de los marcadores centrales titulares durante la competencia.

También llamará la atención lo que suceda en la ofensiva, ya que Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Ángel Correa y Mauro Icardi son algunos de los nombres "pesados" que aparecen en la lista; pero alguno de ellos podría quedarse afuera.
Vale recordar que Argentina debutará el sábado 15 de junio en Salvador de Bahía contra Colombia en el inicio del Grupo B. La siguiente parada será en Belo Horizonte el miércoles 19 ante Paraguay y cerrará contra Qatar el domingo 23 en Porto Alegre.

LA LISTA DE 40 CITADOS


Arqueros (5): Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River), Agustín Marchesín (América de México), Juan Musso (Udinese de Italia) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad de España).


Defensores (12): Gabriel Mercado (Sevilla de España), Gonzalo Montiel (River), Juan Foyth (Tottenham de Inglaterra), Renzo Saravia (Racing), Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), Walter Kanemann (Gremio de Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina de Italia), Ramiro Funes Mori (Villarreal de España), Nicolás Tagliafico (Ajax de Holanda), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa de Portugal), Leonardo Sigali (Racing) y Milton Casco (River).


Mediocampistas (15): Leandro Paredes (PSG de Francia), Guido Rodríguez (América de México), Giovani Lo Celso (Betis de España), Roberto Pereyra (Watford de Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese de Italia), Exequiel Palacios (River), Ángel Di María (PSG de Francia), Matías Zaracho (Racing), Iván Marcone (Boca), Ignacio Fernández (River), Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra), Gonzalo Martínez (Atlanta United de Estados Unidos), Maximiliano Meza (Monterrey de México), Joaquín Correa (Lazio de Italia), Erik Lamela (Tottenham de Inglaterra) y Gastón Giménez (Vélez).


Delanteros (7): Lionel Messi (Barcelona de España), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus de Italia), Mauro Icardi (Inter de Italia), Matías Suárez (River), Lautaro Martínez (Inter de Italia) y Ángel Correa (Atlético Madrid de España).