Los mejores taekwondistas del país competirán en Tucumán

Deportes 15 de mayo de 2019 Por
El club Tucumán BB, de Suipacha 1160, albergará al 24° Campeonato Argentino de Taekwondo de la Escuela Sudamericana. El encuentro que se realizará el sábado contará con la presencia de 800 competidores de 10 provincias.
deporte-federacion-de-taekwondo-06

El secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas, destacó la importancia del evento para el crecimiento de la Provincia. “Hacer estos eventos acá significa que tenemos un taekwondo muy competitivo y que nuestra provincia está para recibir a muchos visitantes”, expresó.

“Cualquier actividad deportiva tomada con esta dedicación nos ayuda a seguir creciendo como comunidad para construir un Tucumán mejor; que es la constante que nos solicita nuestro Gobernador”, cerró Banegas.

Adolfo Jesús Villanueva, presidente de la Federación Argentina de Taekwondo y vicepresidente de la Federación Internacional de Taekwondo, adelantó que se van a presentar las categorías infantiles a la mañana, las categorías mayores a la tarde y los cinturones negros a la noche.

“La categoría cinturones negros van a ser por equipo e individual. Y también vamos presentar la categoría senior plata que quiere decir categoría de 60 años hasta 70 años de cinturones negros. Va a ser una fiesta muy importante para Tucumán y para los practicantes de taekwondo”, aseguró Villanueva.

Boletín de noticias