Radicales denuncian en la justicia federal la supuesta "compra de voluntades"

Política 14 de mayo de 2019 Por
Jose Ascarate y Jorge Mendía, del Frente Vamos Tucumán realizaron una denuncia ante el juez federal con competencia electoral por la probable comisión de delitos de acción publica, tipificado en el articulo 139 del Código Electoral Nacional.
radicales denuncia 2

Según se pudo conocer, los candidatos a legisladores por la lista oficial del espacio que lidera Silvia Elias de Perez, solicitaron a la justicia que se investigue el posible delito de compra de voluntades.

"Advertimos con dolor que las prácticas clientelares parecerían reproducirse sin descanso como desgraciadamente viene pasando desde hace mas de 30 años y que ya pareciera que está instalada y avalada por las autoridades que deben controlar" señala parte de la denuncia.

radicales denuncia 1


"Es tal el descaro que la nueva metodología de compra de la voluntad del elector, que sin ponerse colorado, el gobernador de la provincia, avalado por sus ministros y demás integrantes de su gabinete inventaron un sistema a través del cual se entrega dinero vía Banco del Tucumán  - sucursal Yerba Buena - a personas anotadas por punteros políticos a fin de que los mismos voten por tal o cual candidato" avalada parte de esta denuncia por publicación periodística del diario La Gaceta.

Los denunciantes pretenden que el órgano competente investigue los hechos.

"La Constitución de la Provincia de Tucumán, en su articulo 80 expone que es deber del Tribunal de Cuentas el control preventivo de todo acto administrativo que implique empleo de fondos públicos y es por ello que solicita se oficie al mismo y este informe su cumplió con su deber".