Conocé algunos consejos para aprovechar el Hot Sale 2019

Sociedad 13 de mayo de 2019 Por
A partir de este lunes y hasta el miércoles, se llevará a cabo una nueva edición del evento de venta online. Conocé los tips más importante para realizar compras seguras y covenientes.
Hot

Este lunes comienza una nueva edición del Hot Sale 2019. Este es el sexto año consecutivo que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza el evento que ofrece productos de distintos rubros con descuentos. 

La CACE y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de la Nación dieron a conocer una serie de recomendaciones para sacar provecho del evento, que se extenderá durante todo el miércoles inclusive. 


Por ejemplo, recomiendan que, antes de comprar, se elijan sitios "oficiales" por cuestiones de seguridad. A tal fin, se debe acceder a la web de los comercios participantes sólo a través del sitio oficial www.hotsale.com.ar. Asimismo, es recomendable suscribirse (se debe dar la dirección de mail) y seguir las cuentas oficiales en las redes de Hot Sale para conocer las ofertas que surjan a los largo de los tres días. 


"Al encontrar un producto de interés, es recomendable que el consumidor verifique si el producto tiene stock, que debe estar aclarado siempre en la publicación. Además, en esta edición se suman las MegaOfertas Bomba, oportunidades de descuentos que se publicarán exclusivamente en tres momentos del día en el sitio oficial del evento", recomiendan los organizadores del evento.  

Otra recomendación es la de verificar el límite de la tarjeta de crédito con anterioridad a la compra y contemplar las alternativas que brinda, como el pago en cuotas. "Si se elige pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción y acelerar los procesos de envío. De todas formas, todas las publicaciones deben estipular un plazo de entrega y aclararlo si se modifica por la modalidad del pago", aconsejan.

Asimismo, los organizadores del Hot Sale sugieren que al momento de cerrar la compra se deben analizar con cuidado las opciones de envío y los tiempos de entrega, que pueden variar según el lugar y el producto, pero que deben estar detalladas en la publicación. 

Otro punto fundamente, señala la CACE, es "hacer un correcto seguimiento del pedido, registrando el número de pedido y código de seguimiento de envío para poder rastrear el paquete".

Finalmente, es importante verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto. También es conveniente registrar por escrito las transacciones.  

"Desde la CACE tenemos el objetivo de que cada vez más usuarios de todo el país compren a través de Internet y vivan una experiencia satisfactoria en todo el proceso. Por eso acercamos estos consejos para poder navegar seguros en el sitio www.hotsale.com.ar y estar informados sobre todo lo que hay que tener en cuenta para aprovechar de la mejor manera este gran evento online" indicó el director institucional de la CACE,Gustavo Sambucetti.


Por su parte, Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, destacó: "El crecimiento de las operaciones en el comercio electrónico demuestra la utilidad que reviste este canal para los consumidores. Es imprescindible que eduquemos para asegurar buenas experiencias de compra por este medio, alentando el uso de plataformas seguras y compras responsables", 

QUÉ HACER ANTE UN INCONVENIENTE


En caso de inconvenientes, lo primero que se debe hacer es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, ya que generalmente, la mayoría de los problemas se resuelven en esa instancia. Si el conflicto persiste, se puede realizar el reclamo correspondiente en La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial (www.consumidor.gob.ar). Para consultas, se debe llamar al 0800-666-1518.