Mauricio Macri, sobre el ataque al diputado Olivares: "Vamos a encontrar a los culpables"

Política 09 de mayo de 2019 Por
El presidente de la UCR La Rioja fue operado en el Hospital Ramos Mejía. El funcionario provincial Miguel Yadón murió en la ambulancia.
mauricio_macri_13

El presidente Mauricio Macri aseguró que su Gobierno "irá hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables" del ataque a balazos al diputado por La Rioja, Héctor Olivares, que está en terapia intensiva, y al funcionario Miguel Yadón, que falleció en la ambulancia.

"Les mando mis condolencias a los familiares de Yadón y estamos en contacto con la mujer de Olivares. Rezamos para que los médicos le salven la vida", continuó el Presidente desde la Casa Rosada.

"También hablé con Julio Martínez, nuestro referente en La Rioja, muy conmovido, amigo de Héctor y también me contacté con el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo. Héctor es una gran persona, un hombre trabajador, preocupado por nuestro país".

"Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza; la Policía Federal, con la ministra Patricia Bullrich, y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables", cerró el mandatario.

Trece balazos contra Olivares y Yadón en la plaza del Congreso: Crédito: Captura TN.
Al mediodía también hablaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el secretario del área, Eugenio Burzaco, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, a cargo de Justicia y Seguridad porteño, y el responsable del área porteña, Marcelo D'Alessandro.

El diputado Olivares recibió tres disparos: uno en la zona del tórax. Su acompañante, Miguel Yadón, no pudo resistir las heridas que le causaron los cinco balazos y murió camino al hospital. En la escena del crimen quedaron más casquillos de 9 milímetros.

El juez porteño Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrade investigan lo sucedido. Ya les ordenaron a la Policía de la Ciudad que revisen las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir los minutos fatales.