Pobreza; "No solo tenemos un presente grave sino están condenando nuestro futuro como sociedad" afirmó Garcia

Policiales 04 de mayo de 2019 Por
El actual legislador radical y candidato a gobernador por Evolución para la Democracia cargó duramente sobre le gestión del presidente Macri y criticó los 10 puntos que pretende consensuar con la oposición el gobierno nacional. Pidió emergencia alimentaria urgente.
ariel garcia 2

"Tengo mucha bronca porque ante esta situación del aumento de la pobreza ahora el presidente Macri anuncia que quiere dialogar para hacer un acuerdo sobre diez puntos y lo mayor indignación mía es que ningún punto, no hay ni una coma que le preocupe resolver el tema de la pobreza y este problema social no puede estar ausente, debería ser prioridad" señaló Ariel Garcia, actual Vice-Presidente 2° de la Honorable Legislatura de Tucumán.

"El principal tema a resolver en el país es trabajar en un plan alimentario. Hoy la gente no tiene para comer".

ariel garcia 3

Garcia visitó los estudios de radio UNO y presentó a su candidato a intendente en Concepción, el profesor Sergio Centeno.

"El gobierno de Macri en Buenos Aires le está poniendo cierre a los contenedores de basura para que la gente no pueda acceder entre los residuos a tener algún alimento y el hambre no se resuelve poniéndole cierres y yo invito a la reflexión a todos los sectores políticos, sobre todo a los que tienen la posibilidad de hablar con el presidente y se van a sacar fotos, por ejemplo con el vicejefe de Gabinete de la Nación Andrés Ibarra que estuvo ayer en Tucuman y no le dijeron una palabra sobre la pobreza en la Argentina, de cada 10 jóvenes menores de 18 años de edad, seis están por debajo de la linea de la pobreza, 60% de jóvenes en la pobreza tenemos y no solo tenemos un presente grave sino están condenando nuestro futuro como sociedad".

"Urgente le pedimos al gobierno nacional que haga un plan de emergencia alimentaria, que convoque a empresarios, industriales y a todos los que tienen responsabilidad social y que ayuden a resolver esto que debe hacerse con políticas públicas" pidió el legislador radical.

MM

"Esconder la realidad es jugar sucio y mostrar estos 10 puntos pareciera preocuparle solamente al presidente Macri poder cumplir con los banqueros, que esté garantizado el negocio de los bancos porque si analizamos cada punto se darán cuenta que tiene como objetivo garantizarle el pago a quienes tomamos créditos, al fondo monetario".

"Cada dos chicos menores de 12 años de edad, uno es pobre, Esto es jugar sucio, engañar nuevamente al pueblo argentino".

723122_20170323183109

Según Garcia, "la pobreza no distingue partidos políticos, cuando ingresa a un hogar no pregunta si son peronistas, radicales o socialistas. Ingresa y genera exclusión social y eso trae violencia, Lo que Sanchez le tiene que exigir a Macri es que mire lo social, ir a un camino de democracia social, esto demanda políticas de estado y eso se logra con consensos básicos".

A continuación, los diez puntos:

1) Lograr y mantener el equilibrio fiscal

2) Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos

3) Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones

4) Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5) Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6) Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7) Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo.

8) Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9) Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10) Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores. El acuerdo busca, además, generar un compromiso entre el oficialismo y la oposición con la sociedad, que en medio de la situación de crisis económica demanda certezas.

Así esperan descartar escenarios como los de la semana pasada, cuando se dispararon el dólar y el riesgo país, algo que atribuyen a la difusión de encuestas que daban ventaja a Cristina Fernández de Kirchner en un eventual balotaje. Según consignó Clarin, la idea es fortalecer la gobernabilidad para los meses que quedan de la gestión de Mauricio Macri, como así también allanar el camino para quien resulte electo y asuma en un próximo gobierno. 

Boletín de noticias