Buscan combatir al clan Carrión

Policiales 04 de mayo de 2019 Por
Alrededor de 300 efectivos de Infantería, GOMT, Grupo CERO, Patrulla Urbana, Digedrop, Policía Vial, D2 y de diferentes divisiones especiales de la Policía de la Provincia, formaron parte de un megaoperativo
1

Los efectivos partieron desde la Jefatura de Policía para concretar un total de 27 allanamientos en busca de varios sospechosos, entre los que se encuentra Carlos Carrión, en el marco de diferentes causas vinculadas al robo de vehículos y venta de autopartes que involucra a miembros del denominado Clan Carrión.

Los pesquisas buscaron armas de fuego, vehículos con pedidos de secuestros y autopartes como evidencia que formará parte de la acusación contra el grupo delictivo, en la causa que se tramita en la Fiscalía de Instrucción de la II Nominación.

A través de este despliegue se logró el secuestro de drogas, armas, municiones, motos robadas y la aprehensión de tres personas, entre ellas un joven conocido en la zona sobre el que pesaba una orden de detención.

Personal policial, al arribar a uno de los domicilios, comenzaron a sonar alarmas de algunas casas de la zona, lo que indicó que el sospechoso buscado intentó huir a través de los techos de las casas colindantes. Aun así, lograron aprehenderlo, pero no sin antes resistirse al arresto, lo que provocó que resultara herido superficialmente y, tras su detención, tuvo que ser trasladado a un centro de salud.

Con respecto al secuestro de drogas, hallaron bagullos de marihuana y la conocida “alita de mosca” de cocaína en un domicilio cuyos propietarios buscaban impedir el ingreso de los agentes policiales, por lo que se solicitó la intervención de la Digedrop.

La investigación previa demandó varios meses hasta el momento en que se coordinó esta nueva serie de allanamientos en simultáneo supervisados por Claudio Maley, a cargo del Ministerio de Seguridad, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal.  Se trata, en efecto, del tercer megaoperativo que realiza la policía junto con las principales autoridades judiciales. Los procedimientos fueron coordinados por Manuel Bernachi y Rolando Gómez, jefe y subjefe de Policía, acompañados del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
“Este gran procedimiento es el resultado de un trabajo conjunto el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Tucumán, con el Ministerio Público Fiscal. El Gobierno provincial busca combatir estos el narcotráfico, la comercialización de armas, de autopartes de motos y otros ilícitos”, informó el ministro Maley.

“Es importante que la sociedad nos vea trabajar en forma conjunta. Es importante la tarea de la Policía que actúa como auxiliar de la Justicia en todo momento. Por eso, coordinamos especialmente en persona este tipo de operativos a gran escala”, destacó Bernachi.