"Trabajaré por una ciudad segura y obra pública transparente" señaló Alberto Peña

Política 04 de mayo de 2019 Por
El candidato a intendente en Concepción por Fuerza Republicana visitó el estudio radial de Bajo La Lupa y habló sobre sus aspiraciones para el 9 de junio.
acc4d208-c387-437c-b4c8-a07ce1ed182f

"Hacemos énfasis en la seguridad porque de nada sirven las obras si los tucumanos no pueden vivir tranquilos. Está a la vista que los gobierno nacional, provincial y municipal están ausentes. Tucumán se convirtió en la provincia con mayor indice de homicidios en ocasión de robos y eso pone de manifiesto la ausencia del gobierno de Manzur" indicó Alberto Peña.

"No podemos acostumbrarnos a ser víctimas de robos, que nos pase esto y no levantar la voz porque no nos hieren físicamente o nos maten".

"Tener seguridad genera hasta trabajo genuino y acá quienes gobiernan no lo ven".

c01101af-288a-461c-a007-abed3ed3e48e

"Sobre la creación de la guardia urbana municipal (GUM) el referente de FR en Concepción señaló; "Demostraron que no les interesa el tema, prometieron 150 efectivos y hoy en día hay solo 15 personas y sin embargo ingresa gente a otras dependencias. Mi propuesta es dotarla de elementos básicos que se necesita para brindar seguridad y si es necesario armarlos habrá que hacerlo, con capacitación, apoyo tecnológico con cámaras de seguridad, no menos de 400 y de esa manera estaremos sabiendo que está pasando en nuestra ciudad, con un centro de monitoreo municipal y que esté conectado con la policía, el claro ejemplo es el municipio de Tigre que lo viene haciendo desde el 2007 y hoy cuenta con 1500 cámaras".


TEMA GASTOS

"El gobierno municipal gasta 183 millones en trabajos públicos y no desglosa los gastos. Invierte millones en plazas, peatonal y los números nunca fueron claros".

"Llegaron enarbolando la bandera de la transparencia y acá no fueron claros nunca. Tienen una página web y tranquilamente podrían mostrar ahí detalles de gastos, inclusive hasta las facturas de compras y pagos".

"No se puede jugar con el dinero de la gente, dinero público de todos los que pagan sus impuestos".

"Creo que no se respetaron prioridades en la obra pública".

"Es real que la obra de la plaza realza la ciudad económica y turisticamente pero no era una prioridad y la semi peatonal tampoco y sino le preguntemos a los vecinos del barrio Amado Juri, Potrero, El Golfo, Los Vegas y sin ir muy lejos, a siete cuadras de la plaza hay vecinos que no cuentan con servicios básicos como el agua y aunque sea un tema de la SAT son vecinos de la ciudad".


DOBLE CANDIDATURA

"Es una decisión partidaria donde lo pidieron desde adentro el presidente y las autoridades, por mi trayectoria en este espacio, por ser un referente de FR en Concepción desde 2002".

"Armando Sotillo me introduzco en política y desde ahí me enamoró y aunque la gente descree, porque hay una realidad y no podemos negarlo, el político fracasó no asi la política y por eso somos una opción válida, porque tenemos candidatos que nunca ocupamos cargos".


Acompañan a Peña en la lista  a concejales: Alejandro Mendoza, Ligia Magri, Alberto Nieva, Jose Sanchez, Noemi Lencina y gente común que sabe lo que pasa en la calle".

bussi-goberno-la-provincia-de-tucuman-en-dos-periodos-1122-g5
BUSSI, LA FUERZA MORAL DE LOS TUCUMANOS

"El gobierno del General Bussi fue distinto a estos últimos y estuvo acompañado por los tucumanos a tal punto que si no le robaban las elecciones de 1999 a Ricardo, iba a ser gobernador y FR continuaba".

"En el gobierno del General Bussi no había inseguridad como existe hoy".

tmb1_545072_20130517134119

"Estoy conforme con el acompañamiento de la gente y me llena de satisfacción que Ricardo es muy reconocido y es la persona indicada para poner de pie a Tucumán en estos momentos tan convulsionados y es el único con propuestas concretas sobre seguridad, recorte político y lo vamos a cumplir, volcando dineros y fondos en seguridad, salud y educación".


"De ser el eje del norte, Tucumán fue superado hoy por Salta, Jujuy, Santiago del Estero y sin desprestigiar a los catamarqueños sería lo último que nos pueda pasar".


Al final de la entrevista radial, Peña señaló puntualmente porque deben acompañarlo en las urnas el próximo 9 de junio; "Deben votarme porque soy igual a cualquier vecino, jamás ostenté un cargo electivo, tengo propuestas concretas, transparentes, prioritarias y soy el único que se preocupa y se ocupará de la seguridad. No prometemos lo que no vamos a cumplir y si soy concejal no aprobaré nada que no esté transparentado y mucho menos si las cuentas no son claras".