Calcagni: "Debemos dar la cara, no pegar el faltazo para evitar tratar tema tarifa"

Locales 15 de abril de 2019 Por
La falta de cuórum en el Concejo Deliberante de Concepción la semana pasada generó la reacción del edil que denunció a sus pares por no dar respuestas al reclamo de los vecinos.
IMG_20190403_203253

"Luego de presentar este proyecto recibí el llamado de concejales de otras ciudades, incluido de Mendoza, La Rioja y se los envié por mail, donde se expresa la eliminación del cobro en la boleta las tasas municipales, abierta la discusión para que junto a mis pares podamos cambiar la ordenanza, modificarla o de alguna manera aggiornar a la situación que hoy esta viviendo el vecino que no puede pagar la boleta de luz" indicó Calcagni.

"YA NO ES NI VERGÜENZA NO SESIONAR, CAUSA INDIGNACIÓN"  SEGÚN LO EXPRESADO EN LOS ESTUDIOS DE BLL EL CONCEJAL JOSE LUIS CALCAGNI.

6aefa1cf-da2c-4d2f-844a-e5c78bd131bb

"Nosotros habíamos dispuesto que los proyectos debían presentarse hasta el día martes y esos sean tratados en la sesión, eso para respetar el trabajo que uno viene haciendo y la verdad que es tan importante y sensible el tema de las tarifas que cuando pedí la inclusión en el orden del día fue unánime la aceptación y al tener la anuencia de todos mis pares y debíamos resolverlo después de la audiencia con los vecinos".

"SOLICITE PRONTO DESPACHO PARA QUE LE DEMOS UNA SOLUCIÓN RÁPIDA AL TEMA Y HAY CONCEJALES QUE SIGUEN SIN DAR CUÓRUM, PUNTUALMENTE LOS DEL OFICIALISMO, QUIENES ESTABAN EN LAS INMEDIACIONES DEL CONCEJO" DENUNCIA CALCAGNI.

BOLETA OK 1


"Cuando yo ingreso en el orden del día el proyecto solo faltaban los concejales del oficialismo, y en la sesión que cae el último jueves por falta de cuórum no solo faltaron ellos sino también otros del bloque mayoritario".

"La obligación que tenemos es estar en las sesiones y no denuncio que sea ilegal no dar cuórum pero éticamente no corresponde".

"YO FORMABA PARTE DE LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONCEJO Y ME SACARON PARA PONER AL CONCEJAL RAMIRO BETI Y ERA FUNDAMENTAL EL DICTAMEN DE ESA COMISIÓN Y JUSTAMENTE QUIEN FALTÓ FUE ÉL".

"No voy a disculpar a ninguno de los que faltaron pero era fundamental que hubiera estado el dictamen de la comisión, donde Beti es el único concejal del oficialismo que la integra y hoy él encabeza la lista del oficialismo para renovar su banca, lugar que debe ser ocupado para defender los intereses de los vecinos, no los del intendente, gobernador o los propios y este era el momento de dar la cara" cargó Calcagni contra el edil de Cambiemos.

"El tema de las tarifas es el tema de la gestión, y eso que hubo otros como el estatuto docente  pero éste es muy sensible porque toca el bolsillo del vecino y la solución la teníamos nosotros y por eso creo que es el tema mas importante de nuestra gestión, darle una solución al vecino que no llega a pagar, que le cortan la luz y era la sesión que no podíamos faltar".

Imágenes de archivo


En los pasillos del concejo local algunos se atreven a plantear que la actitud de Calcagni responde a intereses electoral y demagógicos; "Si defender al vecino es demagogia será que lo vengo haciendo desde hace cuatro años, porque desde ese tiempo vengo trabajando y demagogia es engañar a la gente y este no es el caso, acá le estoy diciendo la verdad, donde ellos pagan en su boleta conceptos que no son justificables, ejemplo claro lo que pasa en la terminal de ómnibus donde existen locales comerciales que no tienen ni prevista la instalación de un medidor particular para cada uno y lo que están generando de consumo lo esta pagando el vecino en la boleta, porque va cargado al alumbrado público".

IMG-20180728-WA0037

CONTRA EL USO DEL ALUMBRADO EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS.

"Por ahora no pagan la luz, porque directamente va al medidor general que es uno solo en toda la terminal y los locales comerciales, aclaro que no tengo nada contra ellos, tienen un emprendimiento privado y no es justo que hayan vecinos que sufren cortes de luz por falta de pago y dentro de sus boletas va incluido lo que se consume en esos locales. Más que poner a oscura la ciudad venimos a aclarar el tema"" denunció Calcagni.

Boletín de noticias