Causa Chequer: ¿Fórum Shopping en la causa que investiga el fiscal Sanchez?

Policiales 05 de abril de 2019 Por
El procurador Vega asegura carecer de todas las garantías en la causa por lo que solicita la recusación y/o inhibición del fiscal de la IV Nominación

Leandro Juarez, abogado del procurador Miguel Antonio Vega dio a conocer el pedido que realizo mediante nota manuscrita por su defendido, quien asegura que el pedido se debe a "la existencia de enemistad manifiesta entre el Dr. Sanchez y mi pàdre , toda vez que el Sr. Fiscal cuando comenzó a trabajar como abogado, lo hizo como pasante en el estudio jurídico de mi padre y la relación no terminó amigablemente, sino todo lo contrario y el suscripto también colaboraba en esa oportunidad con mi padre, por lo que la enemistad manifiesta entre el Dr. Sanchez y el Estudio Jurídico Vega es de palmaria evidencia y de publico conocimiento".

vega nota

BLL se comunicó con el fiscal Edgardo Sanchez, quien solo se limitó a decir que "nunca hubo ni hay enemistad, ni amistad, ni interés personal de ninguna clase. La recusación es una vía procesal para que la causa pase a otro fiscal. La cuestión la resolverá el juez de instrucción que interviene como juez de garantias".

Según una fuente consultada sobre estos planteos judiciales, señaló a este medio que esto podría definirse como un "Fórum Shopping" que resulta una maniobra que algunos de los interesados en un proceso, ya sea, los abogados de las partes, los propios fiscales, algunos de los actores del proceso, se interesan en manipular alguna instancia a los efectos de escoger un juez de conveniencia que va a responder favorablemente a los deseos de llevar adelante un asunto, sea, cual sea el caso.

Boletín de noticias