Caso Chequer: Un cuchillo bajo la lupa de los investigadores

Policiales 04 de abril de 2019 Por
Un testigo en la causa habría declarado que la victima tenía un cuchillo similar al secuestrado el día que el sospechado Miguel Vega abrió el auto, sacó ese elemento y lo arrojó en un contenedor de residuos.
cuchillo 4

El procurador Miguel Antonio Vega (41) fue detenido en la causa que se investiga el asesinato de Carlos Chuequer y desde este jueves afrontará dos imputaciones. La primera por  "violación a medios de prueba, según los Art. 254 y 255 del Código Procesal Penal", hecho ocurrido en el edificio policial donde funciona entre otras dependencias, el depósito de Secuestros Judiciales, calle San Martín al 2.400 de la ciudad de Concepción. 

cuchillo 3

En el marco de la investigación por el homicidio de Carlos Chequer, la justicia había allanado días atrás el departamento particular del ciudadano Miguel Antonio Vega, donde se dispuso el secuestro de un vehículo Palio Weekend Adventure  - dominio MDK048 - que había quedado a disposición de la fiscalia IV del Centro Judicial Concepción y en la mañana de este viernes iba a ser peritado por la causa Chequer, previo al arribo de funcionarios judiciales y peritos, Vega violentó las fajas de seguridad, ingresó al automóvil y habría extraído algunos elementos de su interior, entre ellos un cuchillo.

cuchillo 1

En las últimas horas BLL accedió a información donde la situación judicial de Vega se complica a partir del pedido del fiscal de la IV Nominación Dr. Edgardo Sanchez, quien solicitó al Juez de Instrucción Dr. Cristian Velazquez la detención del imputado, algo que fue firmada por el titular del juzgado de la III Nominación del Centro Judicial Concepción.

cuchillo 2

"Se pidió la detención para evitar que vuelva a entorpecer la investigación" señaló una fuente judicial.

Según otra fuente consultada, habría un informe químico sobre el cuchillo dando resultado positivo de vestigios de sangre. "La cantidad sería pequeña y será sometido a estudios de ADN a fin de verificar si es sangre humana y, en su caso, si pertenecería de la victima. Esto demandaría entre 30 y 45 días.

Boletín de noticias