Homicidio de Chequer: Una persona investigada violentó pruebas

Policiales 22 de marzo de 2019 Por
La causa donde se investiga el asesinato del ex empresario panadero podría tener avances importantes a partir de nuevos elementos que surgieron como consecuencia de la aprehensión de un ciudadano que habría mantenido "viejas rencillas" personales con la victima.
VEGA 1

En el marco de la investigación por el homicidio de Carlos Chequer, la justicia había allanado días atrás el departamento particular del ciudadano Miguel Antonio Vega, donde se dispuso el secuestro de un vehículo Palio Weekend Adventure  - dominio MDK048 - que había quedado a disposición de la fiscalia IV del Centro Judicial Concepción y en la mañana de este viernes iba a ser peritado por la causa Chequer, previo al arribo de funcionarios judiciales y peritos, Vega violentó las fajas de seguridad, ingresó al automóvil y habría extraído algunos elementos de su interior.

VEGA 2

"Los resultados de esta nueva causa por violación a medios de prueba se conocerán a partir de la investigación que estará a cargo de la fiscalía del Dr. Miguel Varela, quien intervino en este hecho" detalló a BLL una fuente consultada.

Vega fue funcionario municipal de Concepción en la actual gestión, ocupando cargo en la Dirección de Recursos Humanos. Fue desafectado meses atrás.

El automóvil secuestrado, un Palio Weekend Adventure, según informe de dominio (MDK048) figura a nombre de Hector Monayer, coordinador del Consejo de Complementación del Ministerio de Seguridad de la Nación. En la actualidad Vega cumple funciones con este funcionario nacional, oriundo de la ciudad de Monteros.

d1901c24-2b30-4087-91b1-02076170cd7e

Vega se retiró del edificio donde estaba secuestrado su vehículo y a pocos metros del lugar arrojó un elemento que fue detectado por las cámaras de seguridad de un domicilio particular de la zona. La justica encontró en un contenedor de residuos un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo.

cdce5816-247d-41f3-9edc-e41f3c220d4c

Vega esta siendo investigado por el asesinato del ex empresario panadero, a partir del testimonio de una persona que lo habría observado (a Vega) por la zona recorriendo en su vehículo el día y en horas cercanas de haberse producido el ataque a Chequer y según datos a los que pudo acceder este medio, se confirmaría que habría existido una enemistad o rencilla entre ambos por cuestiones personales.

"EL SECUESTRO DE UN TELÉFONO CELULAR SERÍA CLAVE EN LA INVESTIGACIÓN" SEGÚN UNA FUENTE JUDICIAL. 

VEGA 5

Ahora el ex funcionario municipal, que se encuentra en calidad de aprehendido, deberá enfrentar dos causas y donde seria inminente el pedido del fiscal Varela para que sea detenido por la "violación a medios de prueba, según los Art. 254 y 255 del Código Procesal Penal", hecho ocurrió en el edificio policial donde funciona entre otras dependencias, el depósito de Secuestros Judiciales, calle San Martín al 2.400 de la ciudad de Concepción. 

Boletín de noticias