Un joven murió tras chocar en su moto. Estuvo cerca de una hora sin asistencia médica a metros del Hospital

Policiales 12 de marzo de 2019 Por
Alexis Moyano, falleció el sábado luego de chocar su moto contra un auto. Los familiares dicen que el joven estuvo tirado cerca de una hora sobre el asfalto y bajo la lluvias, estando la guardia del Hospital Regional de Concepción a menos de 40 metros.
SECO CHOQUE

Parientes y amigos del joven de 23 años se manifestaron esta mañana frente al edificio del Centro Judicial Concepción, solicitando justicia y también la detención del conductor del automóvil que participó de la colisión. 

8655c9f6-75b7-4f8d-9fc5-20e383cbb4c1

Según Viviana Seco, madre dela victima, su hijo circulaba en su motocicleta Corven 110cc cerca de las 6.30 del sábado 9 de marzo por calle Obispo Colombres cuando al llegar a la avenida Vicente Lopez chocó contra un automóvil Fiat, conducido por el ciudadano Juan Pedro Figueroa.

"El iba a cargar nafta en la YPF de la ruta 65 para luego dirigirse  a cobrar en casa de una persona que debía pagarle por trabajos de albañileria que había realizado y por razones que exigimos a la justicia investigue, chocó contra un auto color negro. El iba con casco y tras el impacto cayó al asfalto y queremos saber si otro auto que también circulaba por la avenida lo atropello estando en el suelo" indicó a BLL la madre de la victima.

"El conductor del auto estaba mas preocupado por la rotura de su auto que por el estado de salud de mi hijo. Ni cuando falleció se mostró dolido por la situación" sostuvo la madre de Alexis.

SECO AUTO

“Queremos que se haga justicia, porque mi hijo después del choque, quedó tirado a 20 metros del hospital y la ambulancia tardó una hora en llegar. El que manejaba el auto le echó al culpa a mi hijo del accidente, sin embargo las fotos muestran otra realidad”, señaló, José Moyano, padre de Alexis.

SECO MOTO


Los familiares explicaron además que el conductor de la moto ingresó al hospital con fuertes dolores en la zona abdominal, con hipotermia porque estaba mojado y había perdido mucha sangre. Luego de ingresar al quirófano sufrió un paro cardíaco que precipitó su deceso.   

SECO CHOQUE

“Mi hermano estuvo tirado y totalmente mojado por eso sufrió hipotermia. También había perdido mucha sangre y estaba muy golpeado por dentro. Luego cuando ingresó al quirófano no puedo soportar la cirugía y murió de un paro cardíaco”, relató dólida la hermana.

"La victima tenia un hijo y en estos días iba a ser padre por segunda vez".

SECO 1

La investigación del hecho quedó en manos de la Fiscalía II, subrogada en el momento del siniestro por el Fiscal Jorge Echayde, titular de la Fiscalía III del Centro Judicial local. 

Boletín de noticias