Manzur visitó a los vecinos de Alto Verde-Los Guchea

Política 28 de febrero de 2019 Por
Supervisaron obras de aprestamiento para el inicio de clases que se llevan adelante en la escuela Almirante Brown y la inauguración de una pista de salud para poder fortalecer las prácticas deportivas en niños y adultos.
Manzur-vecinos-LS7

En su séptima visita a la comuna, Manzur manifestó que: “Con el ministro Miguel Acevedo y con el comisionado comunal Eduardo “Cacho” Alfaro, vinimos a ver las reparaciones que se están haciendo en la escuela, al pintura, el desmalezamiento, cambio de vidrios el agua, hemos venido a ver esta pista de salud que hoy se inaugura y a traer soluciones que nos habían pedido muchas familias de Alto Verde y Los Guchea. Estamos todos los días a la par de nuestra gente, trabajando, recorriendo, llevando soluciones concretas a las necesidades que tienen.  Hay que cuidar a Tucumán , a la gente que está mas alejada, más vulnerable, y este es el camino. Todos aquellos que necesitan deben saber que el gobierno de la provincia, a través de todos sus funcionarios, va a estar a la par de esas familias”.

manzur-los-guchea4

Néstor Fabián Díaz, director del establecimiento, destacó que “Este ha sido un proyecto innovador porque ha trabajado la escuela, a través del ministerio de Eduación, en coordinación con la comuna rural. Es un proyecto de salud en donde desde la escuela se va a realizar una labor pedagógica de concientización acerca de la importancia de los hábitos saludables y de las prácticas deportivas, no solo en los niños sino también en los adultos”.

Acevedo  paseguró que “Estamos haciendo lo que hay que hacer, que es ocuparse de la educación de los niños. Por eso estuvimos en la escuela viendo el aprestamiento que se está haciendo para el inicio de clases. Asistimos a algunas familias que nos necesitaban, el comisionado comunal planteo las necesidades y  Desarrollo Social las asistió”.

Manzur-vecinos-LS-51

El establecimiento fundado en 1897 fue puesto a punto para el inicio de clases. Su primer director fue don Pedro Burgos, discípulo de Paul Groussac. La escuela marcó el rumbo a la localidad que, antiguamente, dependía de la Villa de Medinas.

Boletín de noticias