Intensifican las capacitaciones para policías

Policiales 12 de febrero de 2019 Por
El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Control de Gestión, intensificará las acciones de capacitación para profesionalizar a los efectivos policiales y del Servicio Penitenciario, en todos sus rangos. Auditorias por las normas ISO del Sistema 911.
DSC0686

“Estamos planificando el ciclo de capacitación del personal policial y penitenciario, trabajamos conjuntamente con las distintas escuelas del departamento General de Policía para elaborar lo que será el plan complementario a la formación policial específica que recibe el personal”, sostuvo la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa.

La titular del área indicó que se estima incrementar el promedio de las formaciones con respecto al año pasado, aclarando que, “en 2018 se hicieron casi 15 cursos mensuales de distintas temáticas complementarias a la función específica policial y penitenciaria”. Además señaló: “los efectivos se capacitaron en diversas temáticas como inglés, inclusión, mediación y distintos tipos de sistemas de atención al ciudadano”.

Normas ISO

La subsecretaria contó que en marzo del año pasado se logró la certificación de un proceso específico del Sistema de Emergencias 911. “Ahora, un año después, vamos a recibir la visita de la auditora, quien va a monitorear algunas pautas de ese proceso”.

En ese sentido, destacó que la certificación requiere de la capacitación permanente, incluyendo al resto de las áreas de la Policía, “no solo porque se debe cumplir y conocer en detalle esta ley, sino también, porque ellos necesitan mejorar y demostrar esa mejoría ante el Instituto Argentino de Normalización y Certificación”, finalizó Tarifa.

Boletín de noticias