El pastor acusado de abuso sexual continuará detenido

Policiales 01 de febrero de 2019 Por
Edgardo Sánchez, Fiscal de Feria solicitó la prisión preventiva por cuatro meses para el "pastor evangélico y docente" acusado de haber abusado de dos hermanos menores de edad.
PASTOR 2

"De acuerdo a la postura que toma el ministerio fiscal en casos como estos, es muy probable que se pida la prisión preventiva" había anticipado a BLL una fuente judicial consultada. El Pastor-Docente que se encuentra detenido está acusado de abuso sexual en perjuicio de dos hermanos, hecho ocurrido en la ciudad de Concepción.

Según la denuncia radicada en sede policial por la madre de los menores y el testimonio de estos en Cámara Gesell , los investigadores creen que el acusado habría aprovechado los momentos que brindaba clases de apoyo en su casa, en barrio Alvear, para cometer el supuesto delito. El sospechoso de 47 años se encuentra detenido y durante la instrucción se abstuvo de declarar.

PASTOR 2

IMPUTACIÓN: "La causa está caratulada como abuso sexual simple agravado por la condición de guardador que tenía el acusado. mas el delito de corrupción de menores".

"Esta calificación es provisoria durante la investigación, porque la final se define en el juicio" indicó el fiscal Sanchez.

"El pastor era conocido de la familia y los abusos habrían ocurrido desde diciembre del año pasado, hasta el momento de la denuncia en enero" había señalado a este medio semanas atrás el Dr. Favio Gramajo, ayudante del primer fiscal de la causa el Dr. Miguel Varela.

PASTOR

La abuela habría sido la primera en enterarse de la situación, ella se lo comunicó a los padres quienes dialogaron con los hermanos. El menor habría relatado a su madre lo que estaba pasando,  y esto fue ratificado por su hermano de 17 años. Ambos, junto a sus padres forman parte de la misma comunidad religiosa.

"El testimonio de los menores confirmó los delitos investigados. Los tocaba (manoseo), básicamente les tocaba los genitales".

El fiscal pidió el análisis del teléfono celular del acusado, basado en el testimonio de uno de los hermanos, quien había asegurado que el pastor "los filmaba mientras ellos dormían la siesta, ya que asistían a la casa del acusado desde la mañana, donde ademas almorzaban y descansaban a la siesta hasta volver a casa en horas de la tarde-noche, hecho que se daba por la confianza que había entre la familia y el pastor".

Sanchez solicitó a mediados de enero que mediante el sistema conocido como Unidad Forense de Extracción de Datos (UFED), el teléfono secuestrado del pastor sea analizado, confirmándose días después que se extrajeron " cinco DVD’s con archivos que están bajo análisis. No todo lo que está en los DVD’s corresponde al expediente y el material discriminado será tenido en cuenta como evidencia para la causa una vez que este procedimiento se concluya".

Cellebrite-UFED
Así trabaja el sistema de Extracción de Datos

UFED es utilizado por policías y agencias de seguridad de 100 países en todo el mundo, ha servido en más de 40.000 investigaciones, y es compatible con más de 20.000 dispositivos distintos.

a9a42526-dbbd-4df9-917f-203353d12b7a
Uno de los modelos tecnológicos usados para extraer datos.

Todas las pruebas y actuaciones serán entregadas al Dr. Raúl Fermoselle, Juez de Instrucción N°1 de Concepción, quien estará encargado de continuar con el proceso investigativo.

ue