Argentina perdió frente a Ecuador por el Sudamericano sub 20

Deportes 29 de enero de 2019 Por
El equipo de Fernando Batista ganaba 1-0 y cayó 2-1. El viernes irá por la revancha ante Colombia.
wisNhlXEd_1256x620__1

El primer paso de la Argentina Sub 20 en el Hexagonal final fue un tropiezo. Tenía todo para ganar: jugaba mejor y ganaba. Pero no lo supo definir. Y ante esas dudas, Ecuador se lo dio vuelta con autoridad. Al cabo, fue un 2-1 que complica a la Argentina en el inicio del Hexagonal final en nombre de acceder al Mundial de Polonia. De los seis se clasificarán cuatro. La derrota recorta el margen.

5c50e86414d3d


Argentina fue protagonista del primer tramo del partido. Quiso más. Buscó más. Se mostró más audaz y más intenso. Y obtuvo una consecuencia favorable, a los 26 minutos: de tiro libre, Thiago Almada -mediapunta de Vélez- estableció el 1-0. Tuvo una complicidad: el rebote en la barrera del seleccionado ecuatoriano.

No fue casualidad la ventaja. El seleccionado de Fernando Batista se presentó con autoridad bajo el cielo de Rancagua, en el estadio El Teniente.  

Un rato después de ese remate que generó el primer grito del partido, Ecuador demostró que está en condiciones de pelear sin inhibiciones. Llegó, complicó. Incluso empató. Con un tanto de Leonardo Campaña estableció el empate. Y con un zurdazo de su misma figura ofensiva asustó: pegó un tiro en el palo. 

5c49a88e004b6_1004x565

El segundo tiempo fue parejo. Argentina estuvo cerca a través un remate de Julián Alvarez. Intentó, fue tras los pasos de la victoria. Pero Ecuador -equipo bravo, equipo intenso, el más goleador del torneo- lo dio vuelta. Con un tiro libre de José Cifuentes, con complicidad del arquero Manuel Roffo.   

Un rato después, para colmo, la Argentina se quedó con diez futbolistas. por la expulsión de Fausto Vera, primera roja del seleccionado en el torneo. Un problema más en el peor momento del equipo.


El hexagonal comenzó con el empate 0-0 entre Brasil y Colombia y se cerrará a las 22.10 (hora Argentina) con Venezuela-Uruguay.

Segunda del grupo B, Argentina accedió a esta fase final que definirá las cuatro plazas para el Mundial que se jugará en Polonia a partir del 23 de mayo. Y también a tres clasificados para los Panamericanos de Lima.

Ecuador, dirigido por el argentino Jorge Célico, se clasificó primero en el mismo grupo y fue el responsable de la única derrota de Argentina (1-0), concretada el martes pasado.

Luego del debut, Argentina continuará el viernes ante Colombia(17.30) y seguirá el lunes 4 de febrero a las 22.10 frente a Venezuela; el jueves 7 irá contra Uruguay y cerrará el domingo 10 con Brasildesde las 19.50.