"El pastor los sometía a actos sexuales y los filmaba" denunció uno de los menore

Policiales 14 de enero de 2019 Por
La causa esta en manos del fiscal Miguel Varela, por ahora se trata de abuso sexual simple pero podrían surgir nuevos elementos que lleven a los investigadores a un agravante que complicaría aun mas al acusado.
PASTOR 2

"Es un pastor evangélico que ademas se aprovechó de su posición de profesor, engañando a las presuntas victimas, que son hermanos, por ahora son dos aunque no descartamos que podrían ser mas" señaló a este medio el funcionario judicial. 

El acusado en su carácter de profesor invitaba a los menores a su domicilio para brindarles clases educativas.

El detenido tiene 47 años, es soltero, es pastor evangélico y supuestamente profesor.  "El negó todo cuando la situación fue expuesta ante las máximas autoridades de la comunidad religiosa" aseguró a este medio una fuente consultada.

PASTOR

"El haciendo uso de su cargo de profesor, atendía a los chicos que adeudaban materia y aprovechando esa situación los invitaba a su casa y los jóvenes estaban varias horas del día en su domicilio, volvían cerca de las 20 horas y esto surgió cuando la madre radicó la denuncia en enero, pero estos abusos eran reiterados" aseguró Gramajo.

En el domicilio donde se detuvo al pastor-docente se secuestró un celular. 

Los menores asisten a la iglesia junto a toda la familia, por lo que los investigadores no descartan que estos abusos puedan haberse cometido en el ámbito religioso también. "Los padres tenían depositada mucha confianza en el, no les llamaba la atención que pasaran tanto tiempo ellos con el profesor, hasta que la madre vio actitudes extrañas en el mas chico de los jóvenes y fue el mismo quien terminó contando lo que estaba pasando" confirmó el ayudante fiscal.

PASTOR 2

La causa podría llegar a Corrupción de Menores, lo que indicaría penas graves de 15 a 20 años de prisión.

"La causa puede ir mutando y modificándose de acuerdo a las declaraciones que van surgiendo, por ahora se trataría de un abuso sexual que seria gravemente ultrajante por la reiteración de los hechos, en forma constante durante el transcurso de por lo menos 15 días y además tenemos el delito de corrupción de menores, que surge de una de las declaraciones, donde el acusado los filmaba en las secuencias de estos actos" indicó el funcionario, quien aseguró que "van a indagar e investigar en la comunidad religiosa, no descartando que en la misma puedan haber mas victimas, teniendo en cuenta que los menores denunciantes también asistían al templo y realizaban acciones permanente en esa comunidad"