ULTIMO MOMENTO: Detuvieron a un pastor evangélico de Concepción acusado de abusar de jóvenes

Policiales 14 de enero de 2019 Por
La justicia ordenó la detención por una denuncia recibida por propios integrantes de la comunidad religiosa. La medida se realizó en la mañana de este lunes en su domicilio particular.
PASTOR

El Fiscal Miguel Varela recibió la denuncia días atrás y tras pedir la detención del pastor, el Juez de Instrucción de feria ordenó la detención del mismo (su nombre se resguarda por cuestiones legales).

Se cree, siempre basado en información recibida por fuente judicial, que el "religioso" habría abusado de un niño y un adolescente, con actos impuros, aprovechándose de la relación que habría existido entre el acusado y la familia de los jóvenes. 

"Hasta donde sabemos, la relación excedía los limites de la Iglesia y el ministerio" señaló a BLL una fuente consultada muy cercana a la comunidad religiosa de la Iglesia Cristiana Bautista, ubicada en calle Catamarca 354 de esta ciudad.

PASTOR

Ayer domingo el pastor había sido buscado por la policía en su domicilio ubicado en un barrio del sur de la ciudad sureña sin poder ejecutar la medida por su ausencia, algo que se repitió en la mañana de este lunes con resultado positivo. El acusado quedó detenido en dependencia policial de la Unidad Regional Sur y será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.