El PRO pide a Manzur que aplique el boleto universitario gratuito en toda la provincia

Tucuman 11 de enero de 2019 Por
El legislador Alberto Colombres Garmendia reclamó al gobierno tucumano que arbitre las medidas necesarias para implementar el boleto universitario gratuito en todo el ámbito de la provincia.
818x460_242543_20170816093307

“Es absurdo que los jóvenes que únicamente viven en la Capital puedan acceder a este beneficio, quedando claramente relegados aquellos estudiantes que, junto a su familia, se sacrifican a diario para poder llevar adelante sus estudios superiores en establecimientos que se radican, en la mayoría de los casos, en San Miguel de Tucumán. Cómo es posible que el intendente Germán Alfaro haya podido instrumentar esta herramienta social inclusiva y el gobernador Manzur no la pueda poner en práctica cuando los presupuestos de las jurisdicciones en cuestión son ampliamente diferentes”, sostuvo el parlamentario macrista.


En esta misma línea, el referente de la oposición en la Cámara, recordó que en diciembre de 2017 presentó un proyecto de ley tendiente a la aplicación de un boleto estudiantil gratuito para todos los alumnos que concurran a universidades públicas de gestión estatal y que se encuentren inscriptos en el programa del gobierno nacional PROGRESAR. “La iniciativa aún no fue tratada por el oficialismo, más allá del boleto gratuito estudiantil primario y secundario que fue posibilitado con los fondos excedentes de la Legislatura, pero no a instancias del gobierno provincial. En el año 2018, Manzur recibió casi un 45% más de fondos por coparticipación nacional, por lo que no debería tener excusas al momento de otorgar este tipo de beneficios, ya que a la plata sí la tiene”, culminó Colombres Garmendia.