Las mochilas del futuro tienen wifi, GPS y un sistema antirrobo

Tecnologia 11 de enero de 2019 Por
Desarrollada por la compañía Lumzag, cuenta con siete funciones especiales, que la distinguen de un bolso común.
Lumzag-1024x768

Para ir a trabajar, para ir a la escuela o a la universidad, para viajar. La mochila es sin dudas lo más utilizado para transportar cosas de manera cómoda.


Lo que se propuso la firma Lumzag es mejorar ese producto para que cumpla su función de manera más eficiente, e incluso pueda tener otras novedosas funciones. La mochila, que fue presentada en la feria CES de Las Vegas, cumple siete funciones especiales.

1. La primera es que tiene un sistema que avisa cuando el dueño se está olvidando de transportar algún objeto que lleva habitualmente. Lo hace a través de una app conectada al celular. Para que dispare la alerta, previamente es necesario añadirle al ítem que sea (las llaves o el tarjetero, por ejemplo), un adhesivo especial que está conectado con el bolso.

lumzag-ces


 
2. Por otra parte, cuenta con una cámara ubicada en el frente, que transmite todo lo que capta, en tiempo real. Lumzag recomienda esta función para ciclistas, para que puedan tener una visión completa de lo que ocurre con el tránsito a sus espaldas.

3. También funciona como un puerto emisor de señal de wifi, lo cual permite al usuario estar siempre conectado. Hay que comprar una tarjeta que cuesta diez dólares por cada GB de internet que se consume.


4. Integra un sistema de carga inalámbrica, que rellena la batería de celulares, computadoras o tablets. Sólo hay que introducirlos en la mochila, sin conectar ningún cable.


5. Tiene una luz led que se enciende cada vez que se abre. Esto puede ser ideal para buscar cosas en lugares poco iluminados.

bfa9781aa93bb272f0847cb68ff00683

6. Ofrece un rastreador de GPS que sirve para no dejarla olvidada en cualquier sitio. Una alarma suena en el celular cuando el dueño se aleja demasiado de la mochila.


7. Por último, incluye un sistema antirrobo (basta activar el "modo seguro" para que funcione) que emite una alerta cuando alguien trata de abrir la mochila sin que el propietario se dé cuenta. Especialmente útil para viajar en transporte público.

Boletín de noticias