Monitorean permanentemente el estado de los ríos del sur tucumano

Tucuman 10 de enero de 2019 Por
Personal de la Unidad Regional Sur y las autoridades de municipios y comunas trabajan junto al comité de Defensa Civil de cada jurisdicción para resguardar la integridad de los ciudadanos tras las inclemencias del tiempo.
4 RIO

El Crio. Mayor Felix Benjamín Concha dialogó con BLL y dio detalles del estado de los ríos de la zona sur y este de la provincia.

4 RIO

El río San Ignacio y el arroyo El Sueño ubicados en cercanías de la ciudad de La Cocha se encuentran con cauce normal y que no se registraron personas damnificadas ni anegadas por las tormentas de las ultimas horas.

6 RIO

Según información suministrada por el Sub Comisario Walter Sandoval, Jefe de la Comisaria de Alpachiri, el río Chirimayo presenta un leve aumento en el nivel de su cauce , sin anegamientos ni desbordes del mismo.

El Delegado de la correspondiente localidad  Juan Manuel Morenomantuvo reuniones en las ultimas horas con autoridades policiales, personal de la comuna a su cargo, del Parque Nacional los Alisos , Bomberos Voluntarios de Concepción, entre otros, dejando establecido tomar acciones rápidas en los casos de emergencias.

6445472e-a2ec-4d1d-994e-23bc377c29c6

3 RIO

Desde las comisarias de Santa Cruz, Atahona y Monteagudo  informaron que los ríos Chico y arroyo Matazambi no registraron aumentos como tampoco hubo personas anegadas.

2 RIO

El Of. Ppal.  Dante Castro detallo que en la localidad de Medinas se realizaron relevamientos en ríos y acequias y los mismos presentaban un leve aumento en el nivel de su cause , sin anegamientos ni desbordes. 

COMITÉ DE DEFENSA CIVIL

5 RIO

En el dia de la fecha se mantuvo una reunión con el señor Secretario Habilitado de la Com,una de Santa Ana Sergio Castillo a los fines de coordinar trabajos conjuntos en los casos de crisis ocasionados por desastres naturales (inundaciones, vientos fuerte, granizos ect.) de la cual surgió que se trabajara en forma conjunta con las institución de esta jurisdicción policial, como ser policía de la provincia, autoridades y personal de esta Comuna Rural, entre otros en los casos de emergencias quedando en permanente contacto en casos de emergencias en este sentido.

En la ciudad de Concepción, el Comisario Juan Gunther, Jefe de la Comisaría local, elevó un informe donde se hace constar que en esta jurisdicción policial, desde el mes de Diciembre del 2018 y hasta la actualidad se vienen realizando reuniones periódicas para conformar el Comité de Crisis, para actuar en casos de emergencia por desastres naturales que pudieran suscitarse en esta época de verano.

c057116d-5890-498e-b41d-a41edde9005a

Participaron de estas reuniones los organismos de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Concepción, Directivos de Escuelas de Concepción, Personal de Comisaria de Concepción, Personal de Sub-Unidad Bomberos URS, presididos por el señor Intendente Municipal Roberto Sánchez, donde también se brindaron charlas sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta en momento de crisis y como actuar en caso de alarma para no crear pánico en la sociedad y de esta manera poder coordinar un trabajo mas eficaz y de forma mancomunada y conocer las tareas a desarrollar por cada organismo.

En esta ocasión también se formó un registro de números telefónicos para comunicación del Comité de Crisis en caso de alarma.

En Simoca, el Crio. Ppal. Marcos Barros detalló que los ríos Seco y Valderrama y Río Seco, en ambos casos, la situación era normal y no existía peligro de desbordes.

EVACUADOS EN ALBERDI

El Crío. Mayor Pedro Gomez  mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno Rolando Roldan, en representación de la intendente Sandra Figueroa, informó que en las escuelas Las Heras y la Técnica se alojan evacuados, manifestando que trabajan junto al Comité de Emergencia y Defensa Civil.

Boletín de noticias