La Feria Franca de Concepción dejó la calle Heredia tras mas de 50 años

Locales 09 de enero de 2019 Por
Este miércoles se realiza una prueba piloto del nuevo predio en la ex Estación del Ferrocarril, donde los feriantes tienen un lugar cómodo, limpio, seguro, con baños públicos y espacios amplios para sus puestos.
FERIA

Este miércoles quedará marcado en la historia de la "Perla" , ya que tuvieron que pasar mas de 50 años para que los propietarios y frentistas de la calle Heredia puedan disfrutar sin que sean vulnerados sus derechos y ademas la calle quede liberada al transito vehicular. La nueva Feria Franca funcionará en el predio del ex ferrocarril, ubicado entre calles Guemes y 24 de Septiembre hasta calle Moreno.

"Es un día histórico, en 50 años la feria cambia de lugar para mejorar en todo aspecto, es una obra muy importante para la ciudad como tantos otros que se vienen concretando. Es reconfortante ver la calle liberada para el tránsito, gente que sufría la devaluación de sus terrenos y propiedades y se complicaba con los puestos apostados en las veredas de su domicilio. Todo eso cambió" señalo el arquitecto Miguel Abboud, Secretario de Obras Publicas Municipal, quien ademas confirmo que "vamos a adquirir gazebos y se los entregaremos a todos los puesteros para que de esta manera unifiquemos el lugar y logremos mejorar la estética del lugar". 

17f88160-2c58-4798-9c6f-52f0cac67ee4

Mientras tanto, Julio Herrera, Secretario de Gobierno destacó que lo prometido se cumplió."El intendente Roberto Sanchez lo prometió en campaña y fiel a su administración, lo pudo cumplir. Este es un avance mas para lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de los concepcionenses y brindar mayor y mejor servicio a los visitantes".

El predio cuenta con una superficie que permitirá la instalación de aproximadamente 150 puestos (hoy funcionan 100) y ademas de los servicios antes mencionados, se construirán canchas de básquetbol y fútbol iluminadas para que niños y jóvenes puedan volcarse al deporte.

2acd150b-04c6-4f91-b4dd-9326cea0ee63

Oscar Avellaneda, vende desde hace 34 años especias y condimentos dialogo con BLL y contó las sensaciones de un día distinto. "Hoy tuvimos que venir mas temprano porque no sabíamos que lugar íbamos a ocupar, seguramente todo irá  volviendo a la normalidad y estoy muy contento porque nos ayudada trabajar mas cómodos y en mejores condiciones".