Alfaro asumió como DT de Boca

Deportes 03 de enero de 2019 Por
El flamante entrenador del "Xeneize" se presentó junto al secretario técnico Nicolás Burdisso y el presidente Daniel Angelici. "siento que estoy en un lugar muy difícil" expresó.

El flamante entrenador de Boca Gustavo Alfaro señaló que Boca tiene "uno de los mejores planteles de América" y consideró que deberá estar "a la altura de las circunstancias", en su llegada a la entidad de la Ribera.

"Los momentos ideales no se eligen, tocan y está en las decisiones que uno toma, aceptarlas o no", explicó Alfaro en la conferencia de prensa en la que es presentado como entrenador de la entidad.

Alfaro reiteró que siente que está "en la última etapa" de su carrera y agregó: "como se lo expliqué al presidente de Huracán Alejandro Nadur que es algo que quiero transitar".

El DT comentó que el único logro que le falta es "ganar la Copa Libertadores" y recordó que cuando se fue de Arsenal en el 2014, estaba clasificado para los octavos de final en el certamen que luego terminó ganando San Lorenzo.

Alfaro reemplaza en el cargo a Guillermo Barros Schelotto y para llegar a Boca debió rescindir su contrato con Huracán.

z12-3

LAS FRASES MAS IMPORTANTES DE SU PRESENTACION:

"La vara está muy alta, Boca está obligado a ganar todo lo que juega. Tenemos desafíos fuertes y muy grandes. Boca no tiene purgatorio: es cielo o infierno. Ganar y salir campeón, esa es la meta ".

"Cuento con un plantel muy rico, que aunque no tuvo la final que eseraba es uno de los mejores planteles de Sudamérica sin lugar a dudas".

" En el fútbol muchas veces los momentos ideales no se eligen: tocan , se presentan, están en función a las decisiones que uno toma, asumirlas o no"

"Como le expliqué al presidente de Huracán, le dije que queria tener esta experiencia. Siento que estoy en plenitud, que tengo cosas para dar y por luchar. Si algo me falta a mi carrera es ganar una Libertadores ".

" Hace diez años me tocó hablar por primera vez con Mauricio Macri . Ahí Boca estaba en un buen moemnto, Basile venía de dejar el equipo. Pero yo había asumido otro compromiso con Grondona. Hoy son otras las circunstacias, pero son las que me tocan. Y acá estoy".

"Hablé con Guillermo, le dije que era un honor sucederlo . Quedamos en hablar".

"En el futbol los estados de ánimo son como boomerangs, si tenés capacidad de asimilar los golpes, impulsan hacia el otro lado. Que sea el impulso que permita despegar hacia el anhelo que tiene toda la gente de Boca y el mío en particular ".

"Para mí la palabra imposible no existe y eso no tiene que ver con la camiseta que uno vista, siempre se puede ir por más, siempre se puede ir más arriba".

" El duelo ya se hizo , hay que mirar para adelante y a partir de mañana tenemos que empezar a construir la victoria que vendrá ".