Monteros Voley brinda lazos deportivos a internos del penal de Concepción

Locales 31 de diciembre de 2018 Por
Nació como iniciativa propia de los internos, en situación de contexto y encierro del penal de la Ciudad de Concepción, quienes siguen la campaña del Club naranja por TyC Sport en el marco de la Liga de Vóleibol Argentina ACLAV.

 Les gustó el Vóley como disciplina para insertarlo como actividad recreativa, de conducta e incentivación multiplicadora entre los internos, en sus tiempos libres. Inmediatamente Monteros Vóley Club escuchó y con buen tino elaboró el proyecto ante las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia y del Penal, para llevarlo a cabo. Tan rápido fue el entusiasmo que se concretó e hizo realidad en tres días.

0ce8b549-3c34-43e7-8c2e-5c3549e2bcae

El viernes pasado el Plantel de Monteros Vóley, que milita en la élite nacional, junto a su cuerpo técnico y profesores del Club visitó el penal, brindó una clinica y exibición de juego ante casi 30 internos del aréa conducta, quienes a partir de ahora recibirán clases semanales de vóley dentro del espacio adecuado por ellos mismos, en el patio del penal bajo la consigna #LVASOCIAL que propone la ACLAV en todos los equipos. El Ministro de Seguridad Claudio Maley puso a disposición el departamento de producción y los internos pusieron la mano de obra para la construcción de la cancha, en tan sólo días.

dc3baf3e-99e6-40a2-80a8-88b40efabf27


El equipo naranja aportó red, pelotas y algo de indumentaria como material necesario para arrancar.

22baa8ed-955a-421d-8fb5-3568017b831d

En la oportunidad estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Claudio Maley, la Jueza de Ejercicio y sentencia del Penal de Concepción Dra. Alicia Merched, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Concepción Laura Vanesa Cabrera, autoridades del penal, el entrenador Alejandro Grossi, quien ofició de instructor y todos los jugadores del plantel de Monteros Vóley Club encabezados por el monterizo Lucas Frontini quien agilizó la iniciativa.

acd15d6b-93d8-449f-b93c-a589e7592fa9

Los más de 300 internos alojados en los distintos pabellones del penal observaban atentos, junto a guardias y personal policial, la actividad que llamó poderosamente la atención, e incluso en un par de oportunidades aplaudíeron las acciones del juego desarrollado entre jugadores e internos. Estos últimos hasta se animaron a ser compañeros de equipo, junto a los profesionales del equipo naranja, en un entretenido duelo vóleibolistico.

36f0edf4-5c2b-4756-80ff-f244d4de9e4c

Por último la Dra Merched y la Concejal Cabrera destacaron la predisposición y celeridad de los directivos de Monteros Vóley Club, como también del Ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado para hacer realidad el sueño de los entusiasmados internos del penal de Concepción.