Taxistas solicitaron ante el Concejo Deliberante aumento en las tarifas

Locales 04/03/2016 Por
Hoy la bajada de bandera esta en ocho pesos y la ficha 0,70 centavos. El incremento de aprobarse seria de 35% en el servicio de transporte público en “la perla”.
TAXI

Ayer fue presentado el pedido en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad. El mismo paso a la Comisión de Legislación y Petición integrada por los ediles Adolfo Saracho, Vanesa Cabrera y Carlos Funez.

“El incremento en los precios de las cubiertas, baterías, incluso en las nuevas unidades hacen que no podamos seguir trabajando con la actual tarifa. El pedido estuvo en el orden del día, los concejales tienen la última palabra, ojala que comprendan nuestra situación que no da para mas” señalo a BLL Luis Fernando Ledesma, propietario de “Remises Concepción” e integrante de la Asociación de Taxis, Propietarios y Afines.

En la actualidad la bajada de bandera es de $8 y la ficha 0,70 centavos cada cien metros. El incremento solicitado alcanza el 35%, lo que llevaría el servicio a costar $10,80 y $0,95 respectivamente. “El concejal Alfredo Estefano solicito pronto despacho, ojala tengamos la próxima semana una respuesta. Estamos defendiendo la fuente laboral y deseamos que la municipalidad nos ayude con este tema y los controles a los ilegales” subrayo Ledesma, quien es el Tesorero de la institución que preside Pedro Sarmiento y cuenta con 70 asociados aproximadamente, en un padrón que cuenta con 378 licencias del Sistema Integral de Transporte Público de Pasajeros (Sitppa).

El pedido fue realizado además por la empresa 9 de Julio, quien realiza el servicio de transporte urbano en esta ciudad.

Te puede interesar