Los padres se negaron a realizarle autopsia al cuerpo del niño fallecido

Locales 31 de diciembre de 2018 Por
BLL estuvo en el Hospital Regional de Concepción y pudo dialogar con directivos, entre ellos el Director Rodolfo José Cecanti, la Sub Directora Adriana Gil y el Jefe del Departamento Materno Infantil del efector, doctor Raúl López.
49461711_1982914471744017_3919939272928395264_n

Desde lo humano puede ser entendible la decisión adoptada por los padres del niño fallecido esta madrugada en el Hospital Regional Concepción, aunque esta postura sin lugar a dudas pone un manto más de dudas al deceso del menor.

Según datos aportados por los profesionales, el menor podría haber fallecido producto de una muerte súbita, algo relacionado a los ya existentes inconvenientes que sufría desde su nacimiento y que lamentablemente, ante la negativa de que se le practique autopsia, resultará más complicado conocer con exactitud las causas generales de su deceso.

"Es algo muy triste lo que pasó, lamento muchísimo y desde ya pongo a disposición de los padres y autoridades pertinentes , los registros de la historia clínica y actuaciones del hecho" indicó el Director.

"Estoy a disposición de familia para intentar ayudar en lo que crean conveniente . Trabajo desde hace 20 días como Director y estoy acá para servir y ayudar a que entre todos mejores el servicio de salud".

Cecantti aclaró que basado en información solicitada por el mismo, en el día de ayer y madrugada de hoy, hubo dos pediatras de guardia y que además al niño lo asistieron los dos , recibiendo colaboración de la médica neonatologa y el servicio de emergentología de traslado.

"Le realizaron interconsulta con cardióloga infantil que conoce datos de patología del niño, quien padecía Cardiopatía Compleja y lamentó no poder dar más detalles debido a que es privativo de historia clínica".

Boletín de noticias