Continúan las tareas para reparar daños causados por la tormenta de ayer

Tucuman 31 de diciembre de 2018 Por
El comité de emergencia se reunió este domingo en Casa de Gobierno para evaluar la situación luego del temporal de lluvia y viento que azotó a gran parte de la provincia.
LLUVIA 1

Los fuertes vientos que azotaron a la ciudad sureña antes del mediodía de este domingo, dejó como saldo la caída de varios árboles (foto calle La Rioja) en distintos sectores. Datos aportados a BLL, no se registraron daños a personas.

En la vereda del domicilio particular del ex intendente Osvaldo Morelli, hoy legislador provincial, un árbol de gran porte cayó sobre un sector de ingreso a la vivienda.

d0099401-1bf5-4b7a-908d-dc9dfc886bbb

Personal municipal comenzó a trabajar en distintos sectores para normalizar el tránsito vehicular y restituir el servicio eléctrico público.

En un local comercial de calle Italia de esta ciudad se desplomó el techo de una conocida empresa. Ahí funcionó tiempo atrás la "terminal de pasajeros".

"Están solicitando que se corte la ruta 38, altura La Cocha por posibles desbordes de canales" informó una fuente consultada.

El Presidente Subrogante de la Legislatura en ejercicio del Poder Ejecutivo, Dr. Fernando Arturo Juri, reunio en Casa de Gobierno al Comité de Emergencia con motivo de las intensas lluvias de hoy. Recibio un detallado informe de las distintas areas que atienden la situacion e impartio instrucciones para la continuidad de acciones en asistencia de los afectados.

48997524_1984556504913147_2525032851234095104_n

En rueda de prensa, Juri aseguró que "hay unas 30 familias afectadas y asistidas en el sur, especialmente en La Cocha, Huasa Pampa y Rio Chico, sin evacuados hasta ahora".

También se produjeron anegamientos, aumentó el caudal de los rios y unos 20 mil usuarios sufrieron corte de luz en diferentes sitios de la provincia trabajando EDET para restablecer el servicio.

El funcionario señaló: "Estoy en permanente comunicacion con el Gobernador Juan Manzur y el Vicegobernador Osvaldo Jaldo que estan al tanto de la situacion".

En su contacto con la prensa el Dr Juri lamentó la muerte de una persona que recibio una descarga electrica en Barrio Diza de la Capital al subir al techo de su vivienda a solucionar un problema. Enfatizó que el Gobierno trabaja a pleno en la emergencia planteada y anticipo que mañana visitara el sur de la provincia junto a miembros del Comite.

Del encuentro participaon entre otros funcionarios los Ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, de Salud Roxana Chahla y de Seguridad Claudio Maley y representantes de Siprosa, Ministerio del Interior y Defensa Civil. Cabe señalar que en solo 2 horas cayeron uno 120 milimetros en el sur yy mas de 150 en algunas zonas en toda la jornada. Las primeras asistencias a los damnificados fueron proporcionadas por Municipios y Comunas que cuentan con los elementos para ello. El tiempo se mantendra inestable mañana con lluvias aisladas.