Condenan a un motociclista que atropelló y mató

Policiales 12 de diciembre de 2018 Por
Javier Jesús Basualdo tenía 16 años, cursaba el quinto año en la Escuela Normal General Belgrano en la ciudad de Simoca. El 21 de Septiembre del 2016, se dirigía a una convivencia escolar por el Día del Estudiante, cuando fue embestido violentamente por una moto Tornado 250cc conducida por Cristian Exequiel Herrera, oriundo de la localidad de Güemes.
1
1

El martes se llevo a cabo el juicio unipersonal,  la Jueza Cecilia Tasquer condenó a cuatro años de cárcel e inhabilitó por ocho años para conducir al acusado. El Fiscal de Cámara el Dr. Julio Cesar Castro había solicitado la pena máxima de 5 años y 10 de inhabilitación.

“Mi hijo era una criatura, faltaba pasos para que suba la vereda cuando vino y le quito la vida. El está preso pero vivo, mi hijo no. Tenemos algo de alivio, se hizo justicia, expresaba María Romano.

“Mi hermano falleció de la peor manera, que pague lo que tenga que pagar. Es poca la sentencia, yo a mi hermano no lo tengo más, el en algún momento saldrá”, nos decía Luis Basualdo.

WhatsApp Image 2018-12-12 at 10.41.04

"Por suerte se hizo justicia, esto es un caso muy resonante. La verdad un logro y la tranquilidad para la familia sobre todo que buscó justicia durante todos estos años.

A pesar de que la escala penal en un homicidio culposo nos limitaba mucho, siendo el máximo 5 años, conjuntamente con la fiscalía a través de un largo trabajo que se realizó se pudo acreditar el desprecio del imputado por la vida humana, acreditamos también que tenía un doble homicidio en menos de un año en la ciudad de Súnchales.

Nos vimos sorprendidos cuando al momento de presentarse al debate el Sr Herrera se sustrajo de la justicia aduciendo problemas intestinales, gracias a Dios su señoría ordenó la inmediata detención, motivo por el cual se presentó ante el juzgado y se pudo abrir el debate.

 Estamos muy cerca de lo que es el máximo de la pena, el 27 de diciembre van a ser leídos los fundamentos de la sentencia”, señalo a BLL el Dr. Rodrigo Bilbao.

 

Boletín de noticias