Hubo reproches en público a jefes municipales peronistas

Política 06 de diciembre de 2018 Por
El asado del martes en la casa del gobernador, Juan Manzur, guardó momentos de "colección". Reproches en público, pedidos de disculpas y hasta advertencias subidas de tono.
Manzur-Jaldo-asuncion-

Muchos de los intendentes que asistieron al mitin coincidieron en algo: los convocaron para darles un ultimátum político.

Los dos principales destinatarios de las miradas fueron los jefes municipales de Las Talitas, Carlos Najar; y de Alderetes, Sergio Venegas. En rigor, recibieron reprimendas en público por su rol "ambiguo" en la interna que se mantiene con el espacio del senador José Alperovich. 

773293_201806072127000000002
Alperovich recibió ayer al legislador Julio Silman y al intendente de Alderetes, Sergio Venegas.

El encargado de levantar la voz durante el asado fue el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. El presidente de la Cámara tomó la palabra y le solicitó, puntualmente a Venegas, que tomara una decisión. La situación política de Venegas es aún difusa para la Casa de Gobierno. Ocurre que el intendente responde directamente al legislador Julio Silman, uno de los dirigentes más cercanos a Alperovich. "Yo entiendo que respondás a Silman, pero tenés que tomar una decisión y decidirte de qué lado vas a estar", cuentan que, palabras más o palabras menos, soltó Jaldo ante el silencio y la incomodidad del resto de los presentes. En ese momento intervino Manzur, según los relatos: "después voy a hablar personalmente con Sergio". El propio intendente, asintió. 

El diálogo con Najar fue igual de crudo, aunque nadie duda en el oficialismo de su pertenencia al oficialismo provincial. El reproche puntual al jefe municipal obedece a que no incluye -según las quejas- a la fórmula Manzur-Jaldo en las pintadas y en las publicidades. El talitense, según cuentan, entendió el pedido y se comprometió a ponerlo en marcha. 

Pese a que Jaldo llevó la voz más dura de la cena, el propio Manzur se mostró terminante en cuanto a la necesidad de que los intendentes refuercen el trabajo de campaña en pos de garantizar el éxito en 2019. Les recordó que la Provincia les transfiere los recursos para que puedan mantener la paz social a través del Pacto Social. 

Una de las palabras más esperadas era la de Sergio Mansilla. El ex senador y uno de los históricos del alperovichismo acudió a la cita en representación de su esposa, la intendenta de Aguilares Elia Fernández. El ex arquero pidió la palabra y agradeció el apoyo del Gobierno a la gestión municipal. Aclaró que mantiene una amistad con Alperovich, pero que en este caso está en juego un proyecto político e institucional. Por eso, ratificó, no dejará el PJ y acompañará la fórmula de Manzur-Jaldo. "Gracias a tu apoyo Juan estamos haciendo una gestión tranquila", cuentan que afirmó Mansilla. 

9 A
FOTO: archivo BLL

Al finalizar la velada, los intendentes se fueron con la sensación de que Manzur y Jaldo, para encarar el último año de gestión, estarán mucho más atentos a los movimientos en sus ciudades. El objetivo, central, es no dejarle resquicios por donde pueda filtrarse el alperovichismo. 

Fuente: La Gaceta